ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dr4cko
Larva
Larva

MensajeTema: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Vie Abr 09, 2010 2:15 pm

Hola, como decia soy nuevo ai, y el otro dia me eche la mono cn un amigo a k podria fabricar mi propio buggy k pueda andar a tope por terrenos complicads, digo mas , concretamente x el sahara XDD me gustaria si alguien me podria ayudar a encontrar piezas. Por supuesto iré colgando fotos del proceo y panos y cosas para los interesados, y deverdad esta me ha parecido la mejor pagina para colgar esto, xq he leido un par de comentarios y algunos entendeis bastante del tema y lo agradceria muxo a odo akel o akella me ayudara XDD Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Vie Abr 09, 2010 3:02 pm

Hola Dr4cko, Saludos y bienvenido a los chupachrkas.. Antes de nada darte la bienvenida e invitarte a que te presentes en el hilo/Foro Saludar a la peña... Asi podrán tener acceso a tu post o a tu presentacion todos los compañeros del foro, y podra ayudarte mucha mas gente, que a lo mejor no frecuentan el Rincon Bugguero jejeje.

Por otro lado gracias por los alagos, afición, ya te puedo asegurar que tenemos hjeje
De todas formas, cuentanos.. Que tienes en la cabeza y que tienes en las manos jeje Tienes algo de lo que vas a utilizar?? Motor, Proyecto, Chasis..no se... Cuentanos o muestranos imágenes, para saber algo mas...

Te vas a embarcar en el sueño americano, de los V-8 jeje.. O en el sueño de todo amante de estas makinas sobredimensionadas, no?? Yo particularmente, creo que todo se puede hacer, si disponemos del tiempo y el dinero o de las herramientas suficientes..esta claro que ciertos proyectos se convierten en infinitos.. Serian tan grandes como nuestra cabeza quisiera....

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Dr4cko
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Vie Abr 09, 2010 3:24 pm

hola gas, he leido muchos mensajes tuyo y por lo visto entiendes bastante, como dije antes ,fue hace muy poco lo de la apuesta , concretamente anoche asik de mometo no tengo nada, pero se conoce k los deguaces para nosotros, patra todos los manitas es como el paraiso, y supongo k la gran mayori a de piezas las sacare de ahi, lo mas complicado serael motor, de donde sacarlo,pork un v8 k digamos no es muy corriente jejej por lo prnto ya se un par de cosillas delbuggy: lo de la traccion no me importa muxo, preferiblemente trasera, ya k es mas facil de montar y eso, tambien el motor atras, y lo mas bajo posible para bajar el cento de gravedad. el chasis sera tambien la carrozeria, me explico:k no valla por separado, me gustaria k fuese una estructura tubular de acero las soldaduras entre si formadno triangulos , no por la estetica, sino por k aporta mas fuerza a compresiones torsiones etc y si se me ocurre algo mas posteare para informar.

PD: garcias x interesarte xD

Saludos
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Vie Abr 09, 2010 3:43 pm

Mi tio hace poco se deshizo de un mercedes V-8 y ya nos lo pensamos ya.. pero ya no me queda mas sitio para guardar nada, asi que se vendio... El motor era lo aprovechable.... Y creo que en esa linea te podrias mover.. De esos antiguos 380 V-8 desde el 85 al 90 o asi, seguro que hay un monton dando vueltas y son motores asequibles y no muy pesados, de echo todo el mundo ha visto alguna vez un anuncio de un mercedes de esos que bajan a marruecos y que lo venden por cuatro durillos, no?? Yo creo que para el motor esa es una opcion importante a tener en cuenta... Porque ademas se encuentran muy facil y son toqueteables... Pero si partes de la nada, yo te diria que tienes un faenon gordo....

No me quisiera ver en tu estampa, aunque si me hubieran cogido otras epocas, me meto en el foso de cabeza jeje Ahora prefiero estar en la pista, aunque sea con 60 caballos jeje

Suerte

Dr4cko
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Vie Abr 09, 2010 4:00 pm

jejejgacis,si conoces a alguin k pueda tener pizas o conocimientos utile, hazmelo saber, o si a ti mismo te surge algo k no te interesa y pienses k a mi si puede te estaria muy agradecido, al margen de eso gracias x los consejos ejejj XD

PD: me podrias explicar un poco como funciona la web i eso del hilo k es?? grax xDD
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Vie Abr 09, 2010 4:44 pm

compañero bien benido y suerte con tu proyectoun saludo desde tenrife
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 9:57 am

¿Necesariamente ha de ser un V8?

Lo comento porque veo mucho más viable montar un motor de motocicleta, por tamaño y peso. Además es mucho más fácil adaptar la transmisión. La transmisión por cadena no es santo de mi devoción, pero no dejo de reconocer que es muy sencillo de implementar.

aquí te dejo un link de un foro francés donde hay un tipo que modifica seriamente un buggy, no el lo mismo, pero por si te da ideas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 10:12 am

Un V8 debe de pesar una burrada y hacer un chasis "casare" que aguante ese peso y potencia no sera ni facil ni ligero
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 10:46 am

Pero bueno se puede hacer, el chasis quiero decir... Esta claro que partimos de la base, que no se va a poder homologar ni de coña, porque aunque asi fuera, no se meteria el dinero que vale ni de coña, no dr4cko??? Yo estuve comparando el motor V-8 que tenia mi primo Fabi, con medidas y demás, y no se aleja mucho mas del volumen del Golf 1.8 que monto magui (por ejemplo) y mucho menos aun, con el que monto primero que era automatico, osea que de caja de cambios y embrague y demás andarian parecidos.....

Aunque yo que me acerque mas a los car-cross, pues estoy con Mefrix, si te cabe esa posibilidad, montar un motor de moto es infinitamente mucho mas facil y mas barato, y depende de que motor, las sensaciones son hasta mas atrayentes que en un V-8 (que si tienes que andar por ahi buscandolo, dependera de la guita, pero tampoco sera un V-8 de 400 caballos....digo yo) Yo para eso se lo metia a mi coche, o a algo qu epudiera disfrutar mas de una vez al año, claro....

De todas formas tambien se de apuestas y entiendo que si habeis puesto unas condiciones las querais cumplir..pero repito... Si no partes de nada, de cuanto dinero dispones... Vamos, que tampooco quiero saberlo, pero te quiero decir que te hara falta mucho.. Cuenta que casi todos nosotros, hemos acabado teniendo un buggy (comercial)por asi decirlo, aunque queramos invertir fortunas y todo el tiempo del mundo, pero despues de habernos planteado mas de una vez en hacerlo nosotros desde cero....

Evidentemente, para nosotros ha contado el tema de la matricula, que prevalece ante todo, al menos en mi caso.. Ya te lo digo en los primeros post... Pero creo que ha casi todos, la opcion economica, puesto que el que mas el que menos sabe lo que valen las cosas, no??

Suerte

Dr4cko
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 5:40 pm

hola de nuevo, fide a tope con la moto jejej. Al lio, x supuesto como dice gas no tiene xq ser de 400 cavallos, tambien entre todoes mas o menos me convenceis de k no sea v8 por eso de peso y tal respondiendo a tu pregunta gas, no tengo ni una fortuna ni una miseria jajaj supongo k lo suficiente para comprar las piezas k no pueda fabrikar yo mismo. Al margen de todo, aunk no sea ni un motor de un coche , ¿tendra potecia suficiente el motor de una moto para subir el buggy por una duna, o por una pendiente pronunciada?

GRACIAS X LOS COMENTARIOS XDD
chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 8:15 pm

Antes se hacian mucho con motores y piezas de r.11, ya que descuelgas la cuna y sale todo, motor cambio trapecios suspension direccion, etc... eso si tiene que ser traccion delantera. soldar una estructura y demás y a bugear
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 8:19 pm

hola compañero yo no entiendo mucho de costruir buguis pero vi haser uno partiendo de un seat 133 que tiene el motor detras le dejaron solo el fondo y apartir de hay fueron adactando la estructura tubular sutpencion y de mas despues lo utilizaban para pruebas de carreras de tierra todo seria de tienpo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 8:19 pm

Bueno yo creo que eso siempre dependera de el peso que le des al conjunto.. Como no va a ser un vehiculo matriculable, puedes trabajar en dejarlo lo mas escaso posible y yo creo que con un desarrollo para fuerza, puedes ir sobradisimo.. Ya sean dunas o subidas. En los car-cross o speed-car, (de ahora) se esta trabajando con motores de litro, tipo Yamaha R-1, o Gsx-R 1000.. Motores que un poco apretadillos, llegan con facilidad a los 180 CV y pasan... Bueno hoy en el 2010, ya lo hacen casi de serie, pero te dejo aquí una muestra del año 95, que aquellos motores no daban mas de 130 o 150cv de origen...

*Es un video que hemos `puesto alguna vez, pero no creo que nos aburra jeje (A ver que te parece..motor de moto)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 8:27 pm

chito escribió:
Antes se hacian mucho con motores y piezas de r.11, ya que descuelgas la cuna y sale todo, motor cambio trapecios suspension direccion, etc... eso si tiene que ser traccion delantera. soldar una estructura y demás y a bugear

Chito yo creo que la ventaja principal de usar el motor del r-11, era por el tema del turbo, que para ser un 1.4 iba de perlas..

Pero lo que queria decir, es que no tiene por que ser traccion delantera... Sea el origen que sea... De echo Se puede usar cualqueir motor de coche y colocarlo detras... Como se suele usar el del Swift, en los Azel's....De echo creo que la descripcion "universal" de buggy, corresponde a un vehiculo 4x2 de traccion trasera... Aparte de que indiscutiblemente sea cien por cien mas aconsejable y muchisimo mas divertido....

Cuenta que el motor del Dazon 1.1 pesa 126kg y el de una moto con el doble o triple de Cv's pesa menos de la mitad

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 8:31 pm

Dr4cko escribió:
¿tendra potecia suficiente el motor de una moto para subir el buggy por una duna, o por una pendiente pronunciada?

Para subir una duna o una pendiente pronunciada hacen falta caballos, pero en menor medida que manos y huevos.

En este ejemplo puedes ver cómo sobran caballos (buggy con motor de una CBR600), pero faltan manos y huevos, al final sube por caballeria: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí tienes a otro que se ha currado lo mismo que tu quieres hacer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 8:43 pm

Bueno eso si.... Ante un 600cc apretao que gira a 15000 vueltas..Yo me tiraria por un motor 1000 que trabaja a un par maximo de la mitad por lo menos que el otro... Y es mas, dependiendo para lo que lo queramos, aun mas me tiraria a un V-2 para bajar aun mas ese par.... Pero siemrpe de litro.... Por lo menos-- Aunque hoy por hoy casi que me tiraria a un motor Suzuki Hayabusa 1300...

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 10:07 pm

Yo tambien pienso que es mejor el motor de una moto,,, que potencia le sobra con el peso que tiene un buggy. Tambien creo que no siempre vas a andar por dunas y que a ver por que camino de España metes un V8 para poder exprimirlo y disfrutar.
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 11:02 pm

Los smat roadster brabus llevan el motor atras y es un 3 cilindros de 0,8 o 0,9 (no lo recuerdo) con turbo y da 101cv sin tocarle el turbo e imagino que el peso sera mucho menor al ser tricilindrico. Ah y cambio secuencial.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 11, 2010 11:40 pm

Lo que yo creo Dr4cko es que quizás nos falte información del proyecto.
Te lo digo porque si va a ser hacer el buggy llevarlo a una duna, subir y vale pues las posibilidades que tienes son infinitas.
Sin embargo si lo haces para ganar la apuesta y luego ir a circuitos de asfalto o de tierra o a hacer el dañao por una finca etc.. Pues busca algo asequible para la apuesta y bueno para luego.
Yo sin lugar a dudas me olvidaba del V8 y me iba al motor de moto. Pero para gustos.
Por cierto, yo tengo un motor de smart que comenta trastos. Lo tengo en un hilo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lo malo es que el secuencial será muy lento pero bueno. Por cierto, parece que le motor smart en el gsmoon descartado. Yo creo que será un cantazo en la ITV.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Lun Abr 12, 2010 1:03 am

Hombre la verdad, que sera dificil disimularlo... Yo casi que lo veo mas en el Dazon... Aunque con las pedazo de ruedas, tambien habra que trabajarle el desarrollo...

El V-2 del quad si que le pintaria mejor al gsmoon, ademas automatico y todo, va mas al pelo creo yo

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Lun Abr 12, 2010 1:41 pm

un automatico y con mucha rabia declinate por el del kawa que te alegraras ya que es un motor preparado para los acelerones
Dr4cko
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 18, 2010 8:03 pm

weno gente he estado x ahi con la moto y etc... mu wapo, me acorde de vosotros al atrancarme con la derbi en una poza de fango de medio metro jajaj...

weno al lio, sobre todo gracias x ayudarme y no dejarme tirado, (ya k soy el unico apoyo con el k kiento) entre todos me habeis convencido de k el v8 es un "poko" burrada jejej asik supongo k me centrare un pokito mas en algo mas viable, dentro de poko pesteare una fotillos de planos y cosillas para k opineis, si kereis... xdd pos eso gracias a todos los k me estais ayudando con todo esto jejje.
nano
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Dom Abr 18, 2010 8:06 pm

los amigos estan para ayudarnos, pero eske yo de esto... poco... jejejejeje
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   Lun Abr 19, 2010 5:10 pm

aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes encontrar abundante información sobre la construcción de chasis, piezas motores y técnias útiles que seguro te vendrán bien para tu proyecto. La única pega es que está en francés, pero solamente las fotografias y planos ya valen la pena, te puedes tirar varias horas viendo fotos y gráficos muy útiles.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD   

Hola!!!!!! soy nuevo x aki. Los k puedan ayudarme con un proyecto muy abicioso k lean prfa xD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.