ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

instalación electrica motor Dazon1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: instalación electrica motor Dazon1100   Jue Abr 08, 2010 2:50 am

Debido a mi avería eléctrica con el motor, me he puesto a sanear toda la instalación. Como no he encontrado por ningún sitio el esquema eléctrico de motor, lo he tenido que acabar haciendo yo. De momento es una beta, tengo pendiente terminarlo y poner los voltages que hay en cada pin de la centralita con el contacto dado. Así si alguien tiene algún problema será mas fácil identificarle la avería, siempre que nos dé sus valores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La instalación venía con fusibles y relés aereos:

Y eso que los relés ahí son nuevos, realmente venía con relés como este. Eso sí, envueltos en un poco de cinta aislante. Normal que no funcione, sigo sin entender como alguién puede vender el buggy así:

Ahora lo que he hecho ha sido poner los fusibles y relés en zocalos:

Y este a su vez en una caja estanca:

Lo mismo para la centralita, respetaré su posición de origen pero la meteré en una caja estanca. Para los fusibles y relés no hay problema, pero para la centralita. ¿Alguien sabe la temperatura de trabajo de la centralita?. ¿Tendré problemas de sobrecalentamiento?.
Esta es la caja:
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Jue Abr 08, 2010 3:28 am

Rubecamp, con tu permiso, le he ampliado el titulo a este post, con el detalle de Dazon 1100, para si algún dia, alguien necesita buscarlo, asi tendra mas mas detalles para poder encontrarlo...

Porque la verdad que te agradezco el Esquema que nos dejas aquí, madre mia, vaya curro te estaras dando, aunque tengo que decirte, que con todo esto vas a solucionar por fin,este que sin duda es uno de los problemas mas jodidos en este buggy..bueno y en todos...:-La instalacion electrica.

Me parece muy buena la manera nueva de plantearlo, y de como lo vas a proteger, la maquina te lo agradecera y dejaras de tener problemas con el tema...

Ya que estas puesto, yo te aconsejo que tambien cambies los cables desde la bateria hasta el clausor y motor de arranque, por unos con buena seccion y que aguanten trote...para evitar esos problemas intermitentes de querer o no querer arrancar... Que todos hemos tenido. Yo confio en que lo aliviamos bastante cambiando los cables, aunque a dia de hoy, toco madera que no me ha echo falta cambiarlo...

Oye y cambiando de tema, otra cosa que me ha resultado supercuriosa... Es esa placa que se ve ahi soldada en la barra que sujeta los reles, eso que esta a la altura de la centralita, en la barra de arriba... Ahora me deja descolocao, pero si no me equivoco eso no lo lleva ningun buggy, o por lo menos de esa manera... Se ve como manipulado, no???

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Jue Abr 08, 2010 4:12 am

Me imagino que te refieres a la chapa con el número de bastidor. Yo creía que venía así de serie, pero lo mismo me la han metido doblada y es otro chasis. Este finde compruebo con los papeles.

Con respecto a los cables de alternador y motor de arranque no te preocupes. Sólo con poner la masa cortita ya mueve con muchos mas huevos, era otro de los problemas que tenía cuando vino. Lo que pasa que no doy para todo lo que le he hecho. De todas formas gracias por el aviso. Esta todo en fase de construcción, he puesto cinta vulcacnizable a todos los cables para garantizar la estanqueidad, en las fotos no está forrado todo.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Jue Abr 08, 2010 8:45 am

rubecamp escribió:
pero lo mismo me la han metido doblada y es otro chasis. Este finde compruebo con los papeles.

Me temo que cuando vayas a la ITV, el inspector va a arrugar la nariz cuando vea el nº troquelado en una chapa soldada...

En cuanto a la instalación eléctrica, un trabajo ejemplar, enhorabuena.
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Jue Abr 08, 2010 10:24 am

Hola amigos, soy Pere, como comentas Gas y algún otro, desdeluego que da la impresión de que ha estado manipulado, ya que normalmente los números tienen que estar troquelados en una barra del chasis, pero no sé, nosotros, en el nuestro, tambien está igual a este, pues tiene el número troquelado en una chapa y esta soldada a la barra del chasis, en estas series benian asi, pero no se, si el día de pasar la Itv. tendremos problemas o no, yo lo que pienso hacer, es que me troquelen el número en un tubo del chasis, por lo menos para evitar problemas, pero no creo que hayan manipulado nada, pues en estas series como el nuestro, benian así. He querido comentar esto, para que no te preocupes mucho por esto, pués seguro que no eres tu solo, el problema lo tendremos cuando empecemos a ir a las Itv. y sino, tiempo al tiempo.

Un saludo de Pere.
miguel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Jue Abr 08, 2010 10:29 am

vaya con la operacion del buggy , lo estas remodelando, muy buen kurro eres un manitas bravo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Jue Abr 08, 2010 11:06 am

Pues Gracias BuggysTordera, Por la aclaracion, asi que rubecamps, no te preocupes entonces mas que lo comun, porque esa es la voz de profesionales, y si encima tambien es su caso, pues mas confirmacion aun...

Yo lo iba a comparar al mio, pero es una segunda serie por detras osea que tampoco nos hubiera servido de ejemplo, mas que para alterarte mas jeje...

Asi que nada, igualmente de entrada digo, que lo recuerdo asi como dice Pere, troquelado directamente al chasis

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Jue Abr 08, 2010 1:59 pm

vaya curro te estas dando con la instalacion compañero....jejejej.....ese ya me toco a mi en su dia pero yo no hize ni esquemas ni simplemente modifique todas las conexiones y las encinte bien encintadas....lo del número de chasis en el mio viene grabado en la barra de los cinturones, pero como te dice Pere no es muy dificil troquelarlo
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Jue Abr 08, 2010 10:12 pm

Magnifico trabajo , lastima de no tener mas tiempo libre para yo poder modificar tambien la instalacion electrica de mi quad , creo que al final lo que mas perjudica a estas maquinas es la humedad .
Lo dicho enhorabuena .
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Vie Abr 09, 2010 1:13 am

Pues cuando lo ví, dada la calidad en general pensé que era en todos así. Aunque he de reconocer que Gas me metió miedo. De todas formas si viene así de serie no debería tener pegas. No obstante en Vitoria no le pasaré la ITV, lo llevaré a un pueblo de Burgos que es mas personal el trato Wink
De todas formas si que tendré que grabarlo para evitar problemas.

Aún así nadie me ha respondido, ¿vosotros llevais las centralitas en cajas estancas?. Igual no se puede porque se calienta demasiado.[/u]

Por cierto, como imaginareis es mi padre el que se curra todo. Por mi edad yo soy mas de echar gasolina y mango Wink o pedal en este caso. Le ayudo pero como ayudante del aprendiz del peón Wink. Lo bueno es que de mecánica y electricad va muy bien pero en su caso por la edad de informatica lo justo. Así que por el foro no le vereis.

saludos y gracias por la info de la chapa
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Vie Abr 09, 2010 6:31 am

hola compañero,muy bueno el curre,yo llevo la centralita del 1.3 dentro de una caja estanca en el mismpo sitio que tu y sin problema va genial,un saludo compañero
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Vie Abr 09, 2010 11:04 am

yo tambien llebo la centralita como toyo la del 1300 en una caja estanca de electricidad y me va de p.madre
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Vie Abr 09, 2010 12:23 pm

Yo he visto muchas asi guardadas en cajas estancas y ni un problema (en el 1100 quiero decir)... Si mas no, para la centralita, para la caja de relees es imprescindible para protegerlos, y mas, despues de curraroslo asi (con instalacion y todo) No tendras ningun problema, de echo sera mucho mejor...

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Vie Abr 09, 2010 7:17 pm

Gracias a todos. Quería saber si estaba probado.

Por cierto, los que tenéis el de Swift. Tiene mucha modificación montarlo?. O es soltar y meter. Hay que modificar mucho la cuna?

Gracias
Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Miér Ago 25, 2010 3:48 pm

Hola Ruben,
Si hay que modificar la barra inferior izda para librar el carter, tambien se cambian de situacion los tacos de motor delantero y el del lateral izdo.

Despues tienes que adapatar las puntas de palier de caja del swift a las puntas de palier de origen del buggy entre otras cosas.

Continuamos con lainstalacion electrica y.... PEPINO al canto , je, je

Un abrazo !

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Vie Nov 26, 2010 7:01 pm

Buenas compañeros, rescato el hilo por que me gustaria saber mas de este tema, como os dije voy a cambiar los reles de serie por unos como los que pone aquí Ruben, los fusibles tambien y todo ellos ira metido en una caja en el morro donde tenga facil acceso...

El tema es que me molaria mucho saber de que es cada rele y fusible para ponerles unas etiqueta en la caja, asi siempre sabre que es lo que esta dando fallos en lugar de ir a ciegas.....

Sigue sin aparecer el esquema del motor de este buggy no??

Ruben tu has avanzado mas en el tuyo??

Me vendria de perlas macho, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Lun Nov 29, 2010 3:53 pm

Hola Remolino,

Para saber de que es cada rele, hay un metodo rapido y sencillo.
Vas activando los servicios, uno a uno.
Es cedir, das y quitas contacto y en la caja de atras habra un rele que clica, pues a ese le pones " rele de bomba gasolina", Entonces el otro es del motor de arranque.

Ya localizado estos.. pues puedes ir a por las luces,que estan en la parte delantera, das y quitas las luces y otro rele cantara... pues a ese le pons "alumbrado", y asi lo mismo con los intermitentes y las de emergencia.

Espero haberte solucionado algo ok

UN FUERTE ABRAZO !!

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Lun Nov 29, 2010 4:42 pm

Que tal Jonatan, este fin de semana ya hemos hecho la chapuzilla, jejeje, estoy preparando un brico para que lo veais ya me contaras que te parece, jejeje, yo creo que ha quedado muy decente........fijate que el buggy ha vuelto a arrancar y corre macho, jajaja!!!! Eso ya es la ostia que somos amateurs, jejeje

El tema es el siguiente, lo unico que hemos modificado son los de la caja de atras del asiento, los demás, no hemos tocado nada, solo los tres reles y los 4 fusibles de la caja de atras del asiento ya sabes.....

Para localizarlo pues la que dices, pero solo detecto claramente uno....

El de la bomba de gasolina, este es claro, lo quito y la bomba no carga asi que este es fijo

Pero hay otro que cuando lo quito, la bomba carga pero no se para, se queda todo el tiempo encendida, ademas das contacto y no arranca, este que puede ser, inyectores??? Lo pongo otra vez y la bomba carga, para a su momento y arranca....

Y ahora me queda otro rele, que puede hacer este?? aquí ya dejamos de probar, jejeje

Y los fusibles tampoco probamos al final......nos conformamos con numerarlos......

Un saludo!!!

Wink Wink

Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Lun Nov 29, 2010 5:53 pm

Ok, eres un CRACK !!
Ese segundo rele es de centralita con inyectores ( ojo... que segun que generacion de buggy sea, esto cambia en algunos )y el tercero y último que no probaste, es entonces del motor de arranque, je, je que si nó tocaria a manibela como antes, ja ja ja
Aunque habria que estudiarlo que quizas nos sea util en alguna ocasion !! Que si te quedas tirado sin bateria y sin pendiente para tirarte y arrancar... se jodio el tema, osea que ésta seria una opcion cojonuti !! ja ja ja

Bueno te dejo que estoy liado con las puertas del Honda !!

UN FUERTE ABRAZO !!

Ha, un saludo de TZELA que está aquí conmigo !!

Nos vemos compañeros.

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Lun Nov 29, 2010 6:01 pm

Cojonudo, pues ya puedo poner las pegatinitas, jejeje, me faltaba el motor de arranque claro, y tambien me faltan los fusibles, pero en estos pondre simplemente F1,F2, ETC por tenerlos controlados....

La del motor de arranque la que dices jejeje, una manivela nos vendria de perlas, jajaja, nosotros como siempre vamos dos, no hay miedo, pero mas de una vez y de dos y de tres hemos tenido que empujar, jejeje, a la que se llena de polvo no queda otra, jejeje

Muchas gracias tio!!! Me hacia ilusión lo de tenerlos controlados, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   Mar Nov 30, 2010 12:25 pm

Remolino escribió:
Cojonudo, pues ya puedo poner las pegatinitas, jejeje, me faltaba el motor de arranque claro, y tambien me faltan los fusibles, pero en estos pondre simplemente F1,F2, ETC por tenerlos controlados....

La del motor de arranque la que dices jejeje, una manivela nos vendria de perlas, jajaja, nosotros como siempre vamos dos, no hay miedo, pero mas de una vez y de dos y de tres hemos tenido que empujar, jejeje, a la que se llena de polvo no queda otra, jejeje

Muchas gracias tio!!! Me hacia ilusión lo de tenerlos controlados, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

Nada pues pensaremos en lo de la manibela ja ja !!

Un fuerte abrazo y a quemar gasolina !!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: instalación electrica motor Dazon1100   

instalación electrica motor Dazon1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.