ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Nokia 5800

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Nokia 5800   Mar Abr 06, 2010 1:36 pm

Bueno pues mi pregunta es lla siguiente:
tengo un nokia 5800 y tiene una aplicacion que es de coodenadas es decir si yo le meto las cordenadas te lleva al sitio supuestamente, entonces si yo le pongo las cordenadas de una sierra por ejemplo, me lleva por los caminos y de mas?
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Miér Abr 07, 2010 12:44 am

Lo único que conseguirás es que trace una linea recta, desde donde estas hacia donde quieres ir.
Los GPS de coche tienen cartografía y el programa de negación te guia a traves del mapa sin salirse de las carreteras.
En los caminos es muy diferente el GPS te sirve para saber donde estas y trasladarlo a un mapa, si tienes cartografía veras el camino por el que circulas, si guardas el recorrido (TRACK) podrás recorrerlo y entonces si que te guia, (pero no como el TOM TOM o el GARMIN) con flechas y distancias de giro.
Menudo tostón uff espero haberte ayudado en lugar de liarte.

Existen programas para tu móvil con navegador y cartografía.

Un saludo.
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Miér Abr 07, 2010 12:58 am

Jejejeje mikado te e entendido perfectamente, lo que pasa que el otro dia se me ocurrio eso, tambien tengo un n95, pero a ninguno de los 2 soy capaz de ponerle un gps de caminos,
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Miér Abr 07, 2010 2:18 am

El oziexplorer y el compegps los hacen en symbian 9.0 para telefonos como el tuyo
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Miér Abr 07, 2010 2:45 am

Bueno si yo me descargo esos programas los instalo y ya me funcionan?
o tengo que despues aparte meterle mapas y esas cosillas?
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Vie Abr 09, 2010 10:13 am

Hola Escape buenos dias, lo primero de todo disculparme por la parte que me toca, en la tardanza en responder a tu pregunta, pero estas semanas (no se si se nota) birras birras he podido entrar muy poco ya que he tenido varios viajes y ademas he estado algo pachuchillo.

Sobre el uso de GPS en 5800 tienes en esta seccion un hilo en el que ya comentamos este tema, birras pero si te parece muy liado te lo simplifico un poco y despues si quieres ya profundizamos. el Hilo es este :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Necesitaras, varios programas. Estas son mis recomendaciones personales, hay programas de otros fabricantes o empresas, pero yo te sujiero estos pues admiten mas formatos de mapas que no por ejemplo los programas de Garmin que practicamente solo te deja usar cartografia de Garmin.

En el Movil : GPSTwoNav para simbyan 9.0 para ejecutar el GPS y representar mapas y tracks o rutas.

En el PC CompeGPSLand para trazar las rutas visualizarlas, sinularlas pasarlas al movil etc etc.

EN el PC JSigpac para descargar mapas de manera gratuita ya que la ventaja que tienes al usar un movil coo GPS a traves de un programas como TwoNav es que te permite usar cartografia de varios formatos incluidos los de SigPac u ortofotos, es decir fotografias de satelite como las que ves en el Google.

Para que te hagas una ides del tipo de mapas que usarias en el movil te paso la direccion del Sigpac seleccionas la zona, haces zoom sobe ella y seleccionas topografico u ortofoto y deleitate jejejeje

En principioo esto seria lo que necesitarias para poder manejarte en el Movil con el GPS resumiendo.

Un Programa GPS en el Movil
Cartografia de la zona a recorrer
Un Programa de edicion de Tracks en el PC para trazar las rutas.

No te asustes jejejeje si te parece algo liado, por que en realidad una ve ue le cojas el tino no es dificil ademas tu eres un tio avispao y seguro pronto te manejaras bien.

Bueno ya vamos hablando .... Un Saludo
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Vie Abr 09, 2010 11:00 am

Muchas gracias suso, espero que estes mejor,pues la verdad lo veo un poco liosillo,jejeje, pero are lo siguiente:me descargare todo lo que me has dicho , y una vez que lo tenga te lo digo y me vas deciendo como lo ago te parece?
Tengo el 5800 y el n95 cual me consejas para ponerselo?

Un saludo y un millon de gracias ya te iré comentando como van esas descargas
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Dom Abr 18, 2010 12:09 pm

escape escribió:
Muchas gracias suso, espero que estes mejor,pues la verdad lo veo un poco liosillo,jejeje, pero are lo siguiente:me descargare todo lo que me has dicho , y una vez que lo tenga te lo digo y me vas deciendo como lo ago te parece?
Tengo el 5800 y el n95 cual me consejas para ponerselo?

Un saludo y un millon de gracias ya te iré comentando como van esas descargas

Ok Tron me parece muy bien, cuando tengas todo recopilado me lo dices y te voy orientando, yo te recomiendo que uses el 5800 quieras que no es mas avanzado ademas algún compañero lo esta usando y te podria hechar una mano tambien.

Un Saludo
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Jue Abr 22, 2010 8:10 pm

Mira suso me e descargado el segundo que sale en esta pagina aquí dejo el enlace:

Voy bien o no?
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Jue Abr 22, 2010 9:45 pm

Bueno suso, tambien tengo ya descargado y instalado el CompeGPSLand, solo tiene una peguilla al instalarlo y crakearlo se ha puesto en ingles
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Jue Abr 22, 2010 11:31 pm

Bueno suso te resumo lo que he hecho:

escape escribió:
Mira suso me e descargado el segundo que sale en esta pagina aquí dejo el enlace:

Voy bien o no?

Este no es al final por que no me servia, es uno que hay mas abajo, y ya lo tengo en el movil, instalado, y funciona perfecto.

Entonces te resumo:
En el movil ya lo tengo instalado el GPSTwoNav

En el pc CompeGPSLand tambien instalado, (en ingles)

Y entonces me faltaria el otro para los mapas no?
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Lun Abr 26, 2010 12:21 am

Anda joersi es que de esto hay dos hilos jajajajajaja

Osea que ya tienes tanto el programa de movil como de PC funcionando no? es raro eso de que el programa para PC se te halla puesto en ingkes no se mira en opciones haber si puedes volver a ponerlo en castellano.

Entonces bueno ahora necesitas los mapas no? pues para eso te instalas el programa JSIGPAC desde su pagina principal que ya te pase y sigues las instrucciones al pie de la letra, hay que ajustar a mano un par de variables pero tranqui esta bien explicado en las instrucciones , pero si te atascas ya sabes silbas jejejeje.

A traves de este programa te descargas tanto mapas topograficos conmo fotos de satelite bastabte actualizados por cierto mas que googke earth jejeje el procedimiento para descargarte los mapas a traves del JSIGPAC esta en otro hilo que escribi hace un tiempo en este foro del GPS leetelo para que te hagas una idea de lo que vas a tener que hacer y me comentas.

UN Saludo
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Lun Abr 26, 2010 12:24 am

El hilo del Jsigpac donde se explica como se descargan los mapas es este

Un Saludo
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Lun Abr 26, 2010 7:58 am

Muy bien Escape,,, ya le cojes la marcha,,, ahhh te recomiendo que desactives el giro de pantalla en el tlf,,,, sino se vuelve loco y tendras que apagarlo y volver a empezar. Suerte.
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nokia 5800   Lun Abr 26, 2010 12:05 pm

Muchas gracias, suso y medusa, ahora voy a ponerme haber si saco algo,jejeje, y ya luego oscuento un saludo y un millon de gracias

Nokia 5800
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.