ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Hola a todos desde La Rioja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Hola a todos desde La Rioja   Miér Dic 02, 2009 12:50 pm

Bueno pues aqui teneis un buggero mas, soy Marcos de Logroño, mas conocido en los foros como Remolino y espero pasar buenos ratos con vosotros, ya he visto unos cuantos conocidos por aqui, y al resto pues ya nos iremos conociendo....

Ahora mismo lo que me quita el sueño son los buggys, aunque me gusta todo que tenga ruedas, asi que estoy encantado de ver quad´s y motos en accion......

Para que podais conocer mi maquina un poco mejor, voy a poneros aqui una presentacion, con videos y fotos chulas, ya ire colgando mas......lo que no se, es si debo coalgarlas aqui o en el apartado de buggys, de momento lo cuelgo aqui y si creeis que esta mejor en otro apartado, lo cambio, ok....

Bueno pues ahi vamos, para empezar os dejo el anlace a un reportaje que hicieron unos amigos de mi buggy, (GASSS me adelanto, jejejeje) la pagina se llama 8000 vueltas, desde luego si os gusta el motor, os la recomiendo....

Aqui el buggy estaba como salio del concesionario, aunque ya con muchos extras.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora os cuento un poquillo la preparacion gorda que se hizo en mi buggy, os pongo las fotos y las explicaciones de cada modificacion....lo cuelgo aqui directamente para empezar a potenciar este foro tambien, ok, aunque esto mismo esta colgado en otros foros:

Preparacion Dazon 1100 by Buggybizkaia:

GRUPO CORTO: Sin duda es la modificación más importante en cuanto a sensaciones que se le ha hecho al buggy. El azel 1100, como muchos ya sabréis tiene una relación de cambio demasiado larga para la utilización que se le da al vehículo. Con el grupo corto, se consigue que no haya saltos tan grandes entre una marcha y la siguiente, permitiendo asi poder utilizar incluso la 5ª marcha en campo.
Lo que antes era una 1ª y 2ª marchas buenas y una tercera algo pobre para usar en campo, dejando apartadas la 4ª y 5ª marcha a uso exclusivo de carretera, se ha convertido en un 1ª y 2ª demoledoras, una 3ª espectacular, una cuarta muy buena y una 5ª buena, pero de la que sorprende el tirón que tiene incluso a bajas revoluciones y poca velocidad, dando una velocidad max de unos 155 km/h, justo antes del corte de inyección, mas de lo que se consigue de serie ya que la cuarta y la quinta como os he comentado, apenas tenían fuerza.
En resumen con el grupo corto puedes ir a 50, 60 km/h en cuarta de relax contemplando las vistas, con el motor muy bajo de revoluciones, pero con la fuerza necesaria para afrontar cualquier desnivel del terreno. O si por el contrario te sientes con ganas de guerra y con los brazos descansados, solo tienes que apurar las marchas y regalarte un recital de derrapadas tan largas como quieras ya que incluso en 3ª y 4ª tiene potencia suficiente para controlarlas simplemente a base de gas. Vamos una gozada!!!!!. Sin olvidarnos del zumbido que emite el grupo, similar al de un coche de rally, que es una autentica delicia……

Radiador de competición: Este radiador tiene cuatro veces mas caudal que el de serie, lo que permite mantener la temperatura del motor siempre perfecta incluso con el frontal completamente tapado. Y sobre todo en las rutas largas de verano, donde el radiador original se quedaba bastante escaso, sobre todo en subidas muy largas o en tramos donde se va muy alto de vueltas pero a poca velocidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Servofreno: El propósito original de esta modificación, fue la seguridad, es algo que a mi entender, debería estar de serie en todos los buggys al igual que en cualquier coche. En el caso de que un latiguillo o un sangrador se rompan siempre se conserva la frenada en el eje que no se haya visto afectado por la avería, el buggy frenara solo con las ruedas traseras o las delanteras, pero frenará. Además de esto la potencia de frenado se ha mejorado muchísimo, ya que ahora no es necesario subirse sobre el pedal del freno para hacer una buena frenada, simplemente hundes el pedal a fondo, y la nueva bomba hace el resto.

Admisión de fibra de carbono: Como veis en la foto, este filtro de aire está muy protegido contra la lluvia y las salpicaduras, lo que hace mas complicado que algo de agua entre al motor. Otro de sus atractivos, es que tiene un sonido espectacular, además de que se ha suprimido la tubería que antes llevaba con la anterior admisión.

Rotulas y bujes: De todos los azelistas es sabido que las rotulas tanto de los trapecios como las de dirección al igual que los bujes, tienen una resistencia y una duración bastante limitadas, por supuesto la duración de estos componentes está directamente relacionado con el trato que se le de al buggy y los terrenos por los que circule. Se han cambiado las 16 rotulas de los trapecios mas las cuatro de dirección.
Al hacer este cambio también se le ha dado una configuración diferente a las caídas de las cuatro ruedas, algo que ha mejorado el comportamiento del buggy de una forma espectacular, la sensación al volante es de llevar 50 kg extra en el morro, si ya con las ruedas de tacos el subviraje inicial se mitigo bastante, con esta configuración ha desaparecido del todo. Como veréis el buggy parece que esta “despatarrao”.

Bujías de platino y cables de silicona: En un principio puse unas bujías de 4 electrodos, pensando que esto mejoraría la combustión y asi fue, durante unos 2000 km, parece que el azel es un poco especial y no le gustaron demasido estas bujías, asi que las destrozo. Ahora llevo unas NGK de platino con sus correspondientes cables de silicona. En pricipio la mejora a sido clara, el buggy arranca a la primera sin dudar como antes y el olor a gasolina a desaparecido completamente, además de contribuir en el aumento de prestaciones que ahora tiene el buggy.

Protecciones de bajos y trapecios: Bueno pues la función de estas esta clara, asi que mejor lo vemos en las fotos.

Protección del pedalier: Como veis en la foto, se ha suprimido la tela inicial por una chapa y goma, ahora no entra ni aire ni agua, algo que se agradece muchísimo sobre todo en invierno, además de proteger de las piedras que saltan de las ruedas.

Piña de volante: Esto ya es a gusto del consumidor, la hemos puesto para poder llevar las piernas mas estiradas y poder tener los brazos mas recogidos con lo que se consigue mas precisión y agilidad al mover el volante. Pero como digo esto ya es muy personal.

Faldillas de goma: Estas faldillas protegen el motor de todas las piedras y el barro que saltan de las ruedas traseras, sobretodo en las derrapadas. También se las hemos puesto en el morro para aislar aun mas del aire y el agua el frontal del buggy

Además de todas estas modificaciones, también se han cambiado los tacos de motor delantero y trasero por otros de mayor dureza y resistencia, la correa del alternador y los anclajes de los deflectores traseros, para poder quitarlos de una forma mas cómoda para acceder al motor.

Y ahora la parte estética, aquí no hay explicación posible, simplemente gusta o no gusta, aunque los componentes que se han puesto también tienen su función practica. Hablamos del frontal, la baca y las estriberas. Ahí van….

Ahora un video, con fotos del antes y el despues de la preparacion:

Mas fotillos......

Este es el video que grabamos en el camino, que veis en la foto con la nieve, es bajando, ya que donde esta la foto no pudimos seguir subiendo, nos entro miedito, jejejeje, ibamos solos encima

Y aqui un par de videos mas, aqui ya con mas calor y mucho mas povo, jejeje

Son camara On board, llevo tiempo intentando montar un video con derrapadas desde fuera, pero cuando estamos metidos en harina nos jode parar para grabar, jejejeje, pero tarde o temprano lo hare....

Un saludo!!! Wink Wink
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Ole con Ole...   Miér Dic 02, 2009 3:04 pm

Ole LOS FIERAS....AQUI TENEIS OTRO DE LOS SUPERGRANDES en esto de los buggys y en especial en el divino divino divino modelo DAZON 1100....jajajaj
(ya vamos siendo unos cuantos fieras en esto del motor por aqui)...jajaja

TE HAS ADELANTADO EN LA PRESENTACION...Y DE QUE MANERA (Por la puerta Grande)
yo que pensaba solo poner el enlace al reportaje de 8000 vueltas...jejeje Y te has adelantao como un señor, a la altura que ese buggy merece, macho... Muchas gracias por dedicarnos un ratillo, lo pasaremos en grande.

SEÑORES....NO SE PIERDAN EL PEPINO DE REMOLINO.... Y por supuesto, a quien le guste tanto alucinar con la escritura como con el off-road....No os perdais el repotaje que le hicieron en 8000vueltas... Nunca he leido mejor descripcion de este vehiculo, ni por uno de sus dueños....

Lo dicho compañero..Bienvenido a LosChupacharkas

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Miér Dic 02, 2009 3:08 pm

por cierto, me parece perfecto aqui el post (no te lo cambio) NUNCA TUVO MEJOR CABIDA ESTA PALABRA en este hilo... PRESENTACIONES !!!! Y por la puerta grande jejej Sois unos crack's los buggueros

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Miér Dic 02, 2009 4:35 pm

Lo que haga falta GASSS, yo gozo con todo lo que sea hablar de motor asi que aqui me siento en casa......

voy a darme una vuelta por el foro que aun no he visto mas que este apartado, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Miér Dic 02, 2009 7:38 pm

Pero que bueno amigo Remolino, cuanto me alegro, tu tambien por aquí
le doy la bienvenida a un maestro buguero.

Ya somos otro mas con buggy, en el grupo de cuads y motos
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Miér Dic 02, 2009 8:06 pm

jabalera escribió:
Pero que bueno amigo Remolino, cuanto me alegro, tu tambien por aquí
le doy la bienvenida a un maestro buguero.

Ya somos otro mas con buggy, en el grupo de cuads y motos

Jajajaja, mira que cundimos eh Jabalera, jejeje, estamos los mismos en todos los sitios, jejejeje
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Miér Dic 02, 2009 8:57 pm

Bienvenido remolino, menuda presentacion de cojones que te has montado, eso si es entrar como dios manda jajajajajajajaja

Decirte que disfrutes del foro y un saludo.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Miér Dic 02, 2009 9:08 pm

Maromo escribió:
Bienvenido remolino, menuda presentacion de cojones que te has montado, eso si es entrar como dios manda jajajajajajajaja

Jajajaja, gracias maromo, me alegro de que te guste la presentacion, es de agradecer que gente como tu, Gasss, y todos los administradores y moderadores, os impliqueis tanto y destineis vuestro tiempo a crear rincones como este tan chulo para que el resto disfrutemos..........asi que los foreros tenemos que corresponder participando activamente en el proyecto, o al menos asi lo veo yo........

Por cierto, enhorabuena por el cambio de look, desde que vi el foro el primer dia que me comento GASS a hoy a ganado un huevo, la parte estetica me refiero

Un saludo!!! Wink Wink
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Miér Dic 02, 2009 9:11 pm

Remolino escribió:
Maromo escribió:

Jajajaja, gracias maromo, me alegro de que te guste la presentacion, es de agradecer que gente como tu, Gasss, y todos los administradores y moderadores, os impliqueis tanto y destineis vuestro tiempo a crear rincones como este tan chulo para que el resto disfrutemos..........asi que los foreros tenemos que corresponder participando activamente en el proyecto, o al menos asi lo veo yo........

Por cierto, enhorabuena por el cambio de look, desde que vi el foro el primer dia que me comento GASS a hoy a ganado un huevo, la parte estetica me refiero

Un saludo!!! Wink Wink

Gracias remolino estoy en ello, al empezar el foro era la simple platilla que tienen los foros y las webs, luego cada uno le tiene que ir dando su toque, que lo mas complicado jjajajajajaja

Un saludo.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Miér Dic 02, 2009 9:18 pm

Pero tu tienes arte, mamon pa'eso y pa mas...jeje ademas con colaboraciones como estas, no te podras quejar, no??? Imagino que lo que lo que se rifa es el tiempo, como a todos...yo aun gracias que llevo internet en la springter, que si no... los dias de ruta (laboral) me lo perderia, y no podria estar ahi...

Creo que en general la gente esta contenta, verdad?? Da esa sensacion leyendo los post's, no? Ademas eso si que lo tengo clarisimo...si algo hay por aqui son ganas, y buen hacer... En fin, buena gente!!!!

Gracias cabrones, por cruzarnos un dia....que estoy lejos y me emocionais!!

NaxMar
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Jue Dic 03, 2009 12:27 am

Bienvenido remolinooo!!! dioss...esoo si que es un buggy,...y n lo que tengo yo...pues no me quedaa!!! jajajaja...muyyy buenn trabajo!
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Jue Dic 03, 2009 12:35 am

NaxMar escribió:
Bienvenido remolinooo!!! dioss...esoo si que es un buggy,...y n lo que tengo yo...pues no me quedaa!!! jajajaja...muyyy buenn trabajo!

Gracias NaxMar, lo importante es la base, el resto siempre hay tiempo para modificarlo o mejorarlo, con tal de no doblar el chasis, estos cacharros son como el señor potato, jajajaja, le puedes cambiar absolutamente todo.....creo que nunca hay fin, encima tenemos la suerte de tener varias cabezas pensantes que estan constantemente mejorando este buggy

Un saludo!!! Wink Wink
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: jajajaja   Jue Dic 03, 2009 7:57 am

Que NaxMar.... Aqui ya has flipao, no? Igual que yo el primer dia que lo vi.... y cada vez que lo veo jajajjajajajajja Aparrte de las mejoras, que eso no tiene nombre, pues siempre es positivo.... Aparte es que esta echo con un gusto del copon, con sello buggybizcaia por la vista delantera y totalmente personal por la trasera jajajaja Mola hasta la vista cenital, con esa pedazo de baca jajajaajj

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Jue Dic 03, 2009 9:49 am

Y no me digais que no le quedan geniales las tomas de aire laterales, porque han quedado de la leche, vamos que no creo que se te caliente ni un poquito.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Jue Dic 03, 2009 12:05 pm

Nada, jabalera en carretera es imposible que se caiente este cacharro, hombre el radiador es el que se lleva la mayor parte, pero con el de serie tampoco se calentaba nunca en carretera

La verdad es que el tio del concesionario donde lo compre tuvo un gusto de la leche, ahora las quito y ya no es mi buggy, igual que el aleron, no veas lo feo que queda mi buggy sin aleron, se ve la rueda de repuesto ahi como un pegote, al mirarlo de lado.....sin embargo asi se ve todo empastado y muy bien, para mi gusto claro, jejejeje

La verdad es que los adornos exteriores me encantan, la baca es la leche y las estriberas me encantan, ademas si me como un arbol de lado al menos no arranco el eje trasero, jejejeje!!!!!

Ahora le he puesto un cristal de puta madre, de los que prepara Jonatan, es de policarbonato pero mas gordo que el mio que era papel de fumar y con un marco metalico alrededor y en la mitad del cristal para que no se doble, y con una visagras como el de toyo lo puedo llevar entero o solo medio, una gozada vamos........si hace muchisimo frio lo subes, que no ves por el barro, lo bajas, pero siempre te queda medio

Un saludo!!! Wink Wink
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: cristal   Jue Dic 03, 2009 1:39 pm

Ostia lo del cristal, no lo sabia, despues de las vueltas que le dimos a lo del limpia jeje pues de puta madre, esa es la mejor opcion con las visagras, para poder llevarlo siempre, entero o medio, muy bien

dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Sáb Dic 12, 2009 3:54 pm

Hola Remolino, ya veo que estamos casi todos por aqui jejejeje
Tambien veo que siges teniendo uno de los Azel mas bonitos que conozco, me encanta sobretodo el Frontal en cuanto a estetica se refiera, a nivel preparacion .... me gusta todo que leches :D :D
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Sáb Dic 12, 2009 4:05 pm

Muchas gracias dmdrecord, jejeje, has visto, en poquitas semanas, y cada dia van apareciendo viejos conocidos de los foros de buggys.....al final siempre somos los mismos los que hablamos, asi que nos conocemos (los cuatro que somos), jejeje, ademas me alegra ver, que solo estan vinindo los buenos buggeros, los de hablar de buggys, los de ayudar si se puede, los de disfrutar con las rutas.......espero que siga asi y no vengan de los que huimos, jejeje, seguro que me entiendes a la perfeccion

Un saludo!!! Wink Wink
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Sáb Dic 12, 2009 4:55 pm

De esos no dudeis que nos encargaremos, para quitarles las ganas jejeje pero ya sabeis, si detectais siempre a alguien malintencionado, que se nos pasa por alto, no dudeis en comunicarlo rapidamente para poder actuar

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Sáb Dic 12, 2009 5:18 pm

Aqui tienes dos ojos aliados

un saludo!!! Wink Wink
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Sáb Dic 12, 2009 5:35 pm

Otros dos ojos mas ( Y SI ME PONGO LAS GAFAS 4)
NaxMar
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   Dom Dic 13, 2009 11:37 pm

nadaa akii dos ojitos masss..me tiro dos horas diarios kasi para leer todos los mensajes..supongo k vere algo..jejejeje SOIS LOS MEJORES!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola a todos desde La Rioja   

Hola a todos desde La Rioja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.