ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Estos si que son largos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Estos si que son largos.   Vie Abr 02, 2010 11:02 pm

Los road trains (trenes de carretera) son auténticos monstruos sobre ruedas. En ocasiones, un solo camión puede transportar hasta doce remolques de carga. Este tipo de camiones solo circulan por ciertas carreteras del interior de Australia, donde las largas rectas lo convierten en un método muy eficiente para transportar grandes cargas. Los conductores deben ser especialmente precavidos a la hora de adelantar a estos gigantes y a veces tienen que esperar durante varios kilómetros.

Los road trains se utilizan para transportar todo tipo de mercancías, pero lo más frecuente es el transporte de ganado y combustibles. Su bajo coste ha jugado un papel importante en el desarrollo de las regiones remotas por donde transitan.

El récord se estableció en 2003, cuando un solo camión arrastró hasta 87 remolques con una longitud total de 1,2 kilómetros.
IMPREZA
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Estos si que son largos.   Vie Abr 02, 2010 11:09 pm

estos bichos son impresionantes, se utilizan también en EEUU y Canadá, normalmente en países con grandes extensiones de terreno...
capri
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: largos largos   Vie Abr 02, 2010 11:13 pm

muy guapo el video mikado, joer menudos bichos, ahora que la fuerza y los caballos que tienen que tener esas cabezas tractoras para tirar de tantos remolques y llenos tine que ser bestial. no quisiera encontrarme con uno que no lleve remolques pues tiene que andar que se las pela. jajajajajajaja
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Estos si que son largos.   Lun Abr 05, 2010 6:45 pm

Vamos que me encuentro yo con mi buggy, a uno de estos, y les pego
una pasada que ya ves,

Seguro que se bajan al suelo, pensando que estan parados Laughing Laughing Laughing Laughing
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Estos si que son largos.   Lun Abr 05, 2010 9:14 pm

jejejeje eso son camiones y tienen que tener cv para arrastrar tal cargamentos
chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Estos si que son largos.   Lun Abr 05, 2010 9:32 pm

joe, y yo que llevo poco con el remolque del buggy y voy acajonao...
Theo
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Estos si que son largos.   Mar Abr 06, 2010 11:23 pm

Yo voy a hacer una pequeña aportacion anecdotica a este tema que has abierto amigo mikado, mirad la imagen, yo aun me pregunto como ha cogido la curba que se ve al fondo, jejeje.

En los años recientes, se despertó una especie de fiebre por batir el récord en dimensiones de los trenes de carretera. En el año 2003, un tren de carretera alcanzó con 87 remolques y 1.235 metros de extensión, un récord que parecía difícil de superar. En febrero de 2006 cerca de la ciudad de Clifton en Queensland, se superaría el récord alcanzando 1,5 kilómetros de longitud con 112 remolques. Por supuesto que sólo se trata de eventos más anecdóticos que prácticos. Los trenes de carretera australianos permitidos no superan en la mayoría de los casos los cuatro remolques, y tienen restricciones en las zonas urbanas.
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Estos si que son largos.   Mar Abr 06, 2010 11:35 pm

Gracias theo muy buena aportacion.
capri
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: saludos   Miér Abr 07, 2010 12:05 am

muy buena la foto theo aunque tal y como dices nose yo como pudo tomar la curva, y creo que mas bien fue algo anecdotico para conseguir el record, quizas pusieron el camion alli y fueron enganchandole remolques y luego andar unos cientos de metros para que costase en acta que circulo con esos remolques y listo, pues se me hace increible que algo de esa longitud pueda circular por ningun sitio.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Estos si que son largos.   Miér Abr 07, 2010 1:07 am

A mi siempre me han llamado la atencion estos remolques y bueno los camiones en general... Hace tiempo vi algunos videos que se veian rodando y la verdad que son impresionantes... Vi algunos rodando 1000 kilometros seguidos con 15 o 20 remolques de petroleo rodando por la carretera abierta... No se si cerrada para la ocasion o no..pero bueno realmente es impresionante... Os dejo aquí uno de los mas largos y una explicacion en castellano....

Y en muchisimos paises estan los que transportan los troncos que tambien se pegan sus curradas de arrastre y esos si que van por la via publica con todo el trafico habitual..... Igualmente aunque sean los de cuatro remolques ya son verdaderamente impresionantes...sobretodo si te pasa uno como este:

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
capri
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: joee   Miér Abr 07, 2010 1:27 am

Pues la verdad que si tiene que impresionar encontrarte uno de estos en la carretera.

pero sigo opinando que el de la foto es demasiado largo, no creo que ese llegase a circular almenos con normalidad
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Estos si que son largos.   Miér Abr 07, 2010 3:11 pm

El record en una carretera cerrada al trafico y unos 150 mts.
Lo "NORMAL" son 4 semiremolques y unos 50 mts.
En españa camion con remolque 18,75 mts.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Estos si que son largos.   Miér Abr 07, 2010 3:55 pm

Jobar y encima, lo maneja marcha atras. uff uff uff
bitelchus
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Estos si que son largos.   Vie Abr 09, 2010 1:10 am

No me importaria coger la e-90 un domingo por la tarde y subir para arriba con un largo de estos y empezar a meterle hierros a un mack de esos ,un placer debe ser,lo malo sera si subes algún repechon fuerte en vez de quitarle dos hierro habra que quitarle cuatro digo yo no?????
un saludo y muy bueno este hilo.

Estos si que son largos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.