ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

¿PUÑO O GATILLO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
nano
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: ¿PUÑO O GATILLO?   Sáb Mar 27, 2010 4:53 pm

Bueno habro este hilo porque tengo una duda. Que es mejor puño o gatillo?, yo en mi quad tengo gatillo, pero con el gaillo me rompo el dedo, osea que me duele mucho, y yo quiero puño, pero Kaig dice que es mejor gatillo. En cambio en Moià probe puño con el quad de una amiga y si, me hiba bien puño, ni me dolia la mano ni la muñeca...... ni nada, y a la amiga yo le deje mi quad y me dijo que le dolia mucho el dedo.

¿PUÑO O GATILLO?

Saludos
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Sáb Mar 27, 2010 8:47 pm

bueno eso es cuestion de gusto,si te acostumbras de una manera da lo mismo almenos para mi,yo llevo gatillo y me va genial
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Sáb Mar 27, 2010 10:29 pm

Pues yo tengo puño, por que lo traia cuando lo compre y por que vale mucho el gatillo, el puño aunque te acostumbres te puede dar muchos sustos, yo lo tengo y no os lo aconsejo, cuando pueda le pondre un gatillo

Un saludo
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Sáb Mar 27, 2010 10:34 pm

Buenas a todos,

Yo tambien llevo puño, nada mas comprarlo pedi que pusieran el puño, asi que ni lo probe con gatillo ajjajajajaja

Si que he probado otros quads con gatillo y lo que puedo decir es que el gatillo es mucho mas seguro, puedes agarrarte bien a los dos puños sin miedo a darle al gas por equivocacion.

Lo bueno de puño es que tienes mas sensibilidad en zonas de trialera, la mano la tienes mas acostumbrada al gas que al gatillo, pero con el tiempo te acostumbras al gas y ya no piensas en no mover la mano ni mijita jajajajja

Yo por seguridad te recomiendo gatillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
nano
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Sáb Mar 27, 2010 10:44 pm

gracias a todos
capri
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: gatillo   Dom Mar 28, 2010 12:16 am

Buenas nano, como dicen que vale mas una imagen que mil palabras aquí te dejo esto, no es ninguna broma, es lo que le paso a un compañero que llevaba puño de gas, al levantarsele el quad del morro, por inercia intento agarrarse con mas fuerza del puño, con lo cual le dio mas gas todavia.

Bueno aquí te dejo el video

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Dom Mar 28, 2010 10:16 am

Bueno gracias a dios no fue mas que un susto, cuando decia que el puño es mucho mejor para trialeras me referia para los deportivos, yo en atv jamas lo pondria ni lo recomendaria, un saludo.

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Dom Mar 28, 2010 1:18 pm

Un ATV de gran cilindrada con variador y puño de gas solo pueden ser por cosas: ignorancia o ignorancia.

birras
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Dom Mar 28, 2010 8:36 pm

Gatillo,sin dudarlo ni un momento . bounce
nano
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Lun Mar 29, 2010 12:30 am

ook gracias a todos, podeis eliminar el post
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Lun Mar 29, 2010 12:57 am

Como que eliminar, jejeje, de eso nada nano, esta misma duda puede que la tenga otro compi cuando entre en el foro o quiza alguien que esta empezando en el tema y le puede venir muy bien, hay informacion incluso un video muy demostrativo sobre cual es el mejor sistema....

Fijate yo que solo he conducido un quad una vez dije....vaya incomodidad esto del gatillo, es antinatural, por supuesto soy un total ignorante del tema, pero ahora entiendo perfectamente el por que de ese sistema.....

Un saludo!!! Wink Wink

nano
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Lun Mar 29, 2010 1:29 am

a vale entonces dejamos el tema kkiieto donde esta ejejjeejjeej
da.gas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Lun Mar 29, 2010 7:28 am

lo mejor es el doble y asi a demanda ...
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Lun Mar 29, 2010 8:58 am

nano escribió:
, pero con el gaillo me rompo el dedo, osea que me duele mucho,

Para solucionar ese problema tienes varias soluciones, la más cara consiste en montar un sistema doble puño-gatillo, digamos que en ruta vas con puño y cuando la cosa se pone fea lo bloqueas y vas con gatillo. Yo no lo he probado, pero de entrada no me convence porque cuando te hace falta el gatillo, no tienes el tacto suficiente como para usarlo correctamente.

La solución intermedia consiste en comprar y montar un alargador de gatillo, permite accionarlo con varias posiciones diferentes del pulgar, icluso con la parma de la mano, el problema es que si lo pones para que sea cómodo para rutear, es molesto para zonas delicadas y viceversa, además no se monta y desmonta facilmente.

La solución que adopté creo que es la mejor, al menos para mí y además la más barata. Vas y te pillas un trozo de tubo de PVC de 25 mm, puede que sea demasiado gordo o demasiado fino, depende del gatillo, es ese caso pues pillas otro trozo que eso cuesta cuatro pelas. Calientas el tubo con un soplete de fontanero o una pistola de decapar y cuando se ponga blandito lo insertas en el gatillo previamente untado con algo que lo haga resbalar, cuando se enfria se contrae y luego no hay manera de quitarlo. Una vez se enfríe tomará la forma del gatillo y podrás quitarlo y ponerlo facilmente.

Despues no tienes mas que moldear el resto del tubo como mejor te parezca y cortarlo por donde quieras. Además si lo pruebas y te gusta más así o asá, no tienes mas que calentarlo de nuevo y cambiarle la forma, al PVC puedes darle la forma que quieras cuando está caliente y puedes destrozar el tubo en varios intentos porque el material es muy barato.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Lun Mar 29, 2010 9:28 am

Pues muy mal resultado da el doble, tengo un colega que lo monto en un outlaw 525 y al dia siguiente ya estaba desmontandolo y cambiandolo por que casi se mata, asi que yo tampoco aconsejo el doble, un saludo.

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Lun Mar 29, 2010 10:28 am

yo aconsejo gatillo a mi en mi quad nunca se me habia plateado esa duda porque al final te acabas acostumbrando al gatillo y si las casas de quads los sacan con gatillo es pa que no nos pasen esas cosillas
da.gas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Lun Mar 29, 2010 11:46 am

yo personal mente no lo he probado el doble pero conozco gente que esta contento con el
lo que si he probado son los de gatillo y gas y personalmente el gatillo para mi es para poca potencia cuando hay mucha es complicado y el puño para mi es el mejor ,la prueba la tienes en las motos de trial,cros etc todo depende del arquero no de la flecha hay gente que se mata con una bici
nano
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Lun Mar 29, 2010 4:52 pm

gracias mafrix y gracias a todos, lo de el puño´- gatillo lo tiene una amiga mia en su quad y le va bien, pero ella para subir trialeras mesetas y eso coge gatillo mas bien como tu has dicho si la cosa se pone fea gatillo, pero ella la mayoria de veces usa puño por eso porque con gatillo le duele mucho el dedo, pero con el puño va mas rapido que con gatillo, por eso porque le duele mucho

saludos y gracias
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Sáb Abr 03, 2010 2:58 am

¿Puño o gatillo?
Muy bien, acabas de comprarte el quad con el que llevabas tanto tiempo soñando y por fin empiezas a disfrutar de tu nueva adquisición. Sin embargo, a pesar de que debes familiarizarte con una nueva forma de conducción y con todo lo que ello conlleva, hay un elemento que resulta novedoso y peculiar: el gatillo o lo que es lo mismo, el acelerador. Automáticamente te asalta una duda lógica: ¿si el quad se conduce con manillar, porqué no lleva un puño de gas igual que en las motos?, y la duda se acrecenta cuando ves que algunos de tus amigos han decidido cambiar el susodicho gatillo por un puño de gas alegando que es mucho mejor pero… ¿de verdad lo es?. A la pregunta del millón de dólares hay que contestar que: “depende”. Ninguno de los dos sistemas es cláramente mejor que el otro y al final, la instalación de uno u otro sistema dependerá más de nuestras necesidades y manias que de las ventajas propias que podamos obtener de cada uno.

El gatillo: por defecto, todos los quads y atv´s del mercado vienen equipados de serie con este sistema, por lo que se llega a la conclusión de que las propias fábricas no van a nadar contra corriente y ofrecer un mecanismo de aceleración que sea perjudicial para el usuario. Tan sólo Gas Gas se ha decantado cláramente por la instalación de un puño de gas en sus modelos Wild. Por eso, antes de descartar de buenas a primeras el gatillo, lo recomendable es que se haga un rodaje previo para acostumbrarse a él y poder observar tanto sus virtudes como sus defectos. También es cierto que en numerosos ATV´s, el sistema de gatillo viene integrado junto con una compleja piña de accionamiento de los sistemas de tracción total y similares que nos harán casi imposible prescindir de esta palanquita mágica porque nos será prácticamente imposible encontrar un puño de gas que pueda sustituirlo. Además, el sistema de gatillo también encierra en otras tantas ocasiones un mecanismo anti-vuelco que detiene el motor del vehículo en caso de accidente por lo que no es conveniente desconectarlo.

Sobre la práctica el gatillo ofrece un tacto mucho más preciso sobre el giro de régimen del motor que nos ayuda en los sitios complicados como trialeras y zonas difíciles. La posición natural de la mano será la de agarrar fuerte el manillar mientras que con el dedo pulgar nos encargaremos de accionar el gatillo para conseguir la aceleración necesaria.

En la parte negativa, se situa principalmente el cansancio: el sistema de gatillo no deja de ser un muelle sobre el que hay que ejercer una fuerza contínua con el pulgar de la mano. Esto provoca que en rutas largas, la mano llega a agarrotarse por falta de costumbre hasta el punto de sufrir calambres y agarrotamientos musculares, algo que evidentemente no es del agrado de nadie.

El puño de gas: mucha es la gente que proviene de la moto o que se encuentra más a gusto con este sistema de acelaración. ¿Porqué?, pues principalmente, por comodidad, algo que no significa que sea mejor que el gatillo. A favor del puño de gas cabe destacar la mayor relajación de la mano para conducir ya que el cansancio es mucho menor y la respuesta por parte del brazo (no del sistema) de acelaración acostumbra a ser más rápida que con el gatillo. Sin embargo, el sistema de puño de gas también se antoja como más peligroso en caso de accidente, algo que es fácil de precedir. Imaginemos que estamos circulando por un camino de montaña y accedemos a una parte seca con unas roderas dejadas por el barro o que impactamos con una piedra con el tren delantero sin darnos cuenta. La consecuencia más lógica será que la dirección nos dé un latigazo y nuestra reacción será la de cogernos fuertes al manillar para intentar no perder el contról de la máquina. En ese intento de salvar la situación que apenas dura unos segundos, el mismo puño de gas se puede convertir en nuestro verdugo porque la combinación de un giro brusco de la dirección junto con el que nos agarremos fuerte al manillar para controlarlo, en la mayoría de situaciones se salda con que el quad se acelera porque giramos involuntariamente el puño de gas, lo que puede llevar a provocar un accidente. Además, en caso de vuelco, si el manillar se queda tocando el suelo, también corremos el riesgo de que el puño de gas se quede atascado con el motor girando a altas revoluciones, algo casi descartado con el gatillo. Por eso, si nos decidimos a instalar un puño de gas, junto a este sistema es totalmente necesario instalar también un “hombre al agua” o desconectador de corriente para asegurar que el motor se parará en caso de que el piloto se caiga de la máquina. Si ante la misma situación lo que llevamos instalado es un gatillo, nuestra tendencia también será la de cogernos fuertes al manillar para intentar controlar la máquina pero en este caso se da la circunstancia de que el dedo pulgar se cierra junto con el resto de toda la mano dejando de accionar el gatillo. Es una reacción instintiva.

Entonces: ¿cual es el mejor sistema de aceleración?: como hemos dicho antes, la elección pasa por ser más personal que recomendable. Lo ideal es probar a adaptarse al gatillo original antes de probar con otros elementos y si no se consigue la satisfacción deseada, entonces siempre estamos a tiempo de invertir nuestro dinero en instalar un puño de gas.

¿Qué utilizan los pilotos?: pues hay de todo. Muchas veces son ellos los que nos sirven de referencia para saber si un producto es mejor que otro pero en el caso del puño o el gatillo, cada uno tiene sus preferencias. Hay pilotos que corren con gatillo y no saben hacerlo con puño de gas y viceversa, es decir, que optan por un puño de gas y el gatillo no pueden verlo ni en pintura.

¿Donde va mejor cada sistema?:

- Caminos revirados: puño o gatillo (al gusto personal de cada uno)

- Trialeras: el gatillo permite mejor contról sobre la respuesta del motor, es más preciso.

- Viajes cortos: puño o gatillo (al gusto personal de cada uno)

- Viajes largos, raids o carreras de resistencia: el puño resulta mucho más descansado para la mano y el antebrazo.

- En caso de accidente: es casi imposible que se quede accionado el gatillo mientras que el puño de gas se puede quedar bloqueado si el quad vuelca. Si la dirección nos da un latigazo por culpa de algún bache o piedra o el cuerpo del piloto se descoloca en la mala recepción de un salto, el puño también es el más perjudicial por la tendencia del piloto de agarrarse fuerte al manillar para salvar la situación, lo que muchas veces se traduce en una aceleración involuntaria en lugar de frenar el quad tal y como se desea.

Por tanto, vistos los pros y los contras de cada sistema, ahora eres tú mismo quien debe valorar si prefieres la comodidad antes que la seguridad o si claramente uno de los dos sistemas de aceleración favorece tus preferencias y gustos.
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Sáb Abr 03, 2010 1:50 pm

Es a lo que te acostumbres, yo llevo con el honda 3 años y lleva puño, y me ha dado sustillos, pero el gatillo tambien te puede dar sustillos, aunque yo personalmente para hacer trialeras prefiero el gatillo.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Sáb Abr 03, 2010 3:56 pm

muy bueno el comentario y interesante
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Dom Abr 04, 2010 1:58 am

escape escribió:
Es a lo que te acostumbres, yo llevo con el honda 3 años y lleva puño, y me ha dado sustillos, pero el gatillo tambien te puede dar sustillos, aunque yo personalmente para hacer trialeras prefiero el gatillo.

Tienes toda la razon compañero, tus gustos mandan yo demomento (toco madera) no he tenido ningun susto con el gatillo, con el puño si se de unos cuantos. He provado los 2 y me quedo con el gatillo.
nano
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Dom Abr 04, 2010 8:43 pm

muchas gracias a todos
y gracias mikado
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Mar Abr 06, 2010 12:32 am

para circuitos y rutear por pistas buenas: puño,sin dudarlo.para trialeras,y pistas dificiles,que hay que agarrarse al manillar:gatillo.un saludo
ffjunior
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿PUÑO O GATILLO?   Miér Abr 14, 2010 8:25 pm

yo me acostumbre al gatillo pero se me agarrotaba la mano y monte un puño pero el mas corto q habia y sustos muchissimos hasta el punto q casi vuelvo al gatillo pero al final me he acostumbrado al puño y la verdad q va mas bien pero no te puedes agarrar tanto q con gatillo, en los salto lo notas mucho pero yo creo q es mas seguro el gatillo.

¿PUÑO O GATILLO?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente