ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Presentación y pregunta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
spiuk
Larva
Larva

MensajeTema: Presentación y pregunta   Dom Mar 21, 2010 10:27 pm

Hola
Me llamo jordi y soy de esparreguera barcelona. Hace 2años i medio me compre un buggy, un renli 250. Al poco tiempo gripe el motor i se reparo en garantía. Luego lo volví a gripar. No lo repare porque lo tenia de pagar yo y me iba un año a trabajar fuera que no lo podría utilizar.
Ahora que ya me queda una setmana para volver a casa estoy pensando en comprar un motor de scooter de una burgman 400 yamaha t-max 500 (los he visto por internet por 500e. También pensé con un cf500 del oxo pero mi variador va por la izquierda i el del oxo por la derecha.
La gran duda es si podré fácilmente encajar el piñón que sale del variador del motor “nuevo” a la caja inversora de mi buggy. Tendría de cambiar el piñón del motor viejo i ponérselo al “nuevo” (en la foto hay con un circulo la pieza que digo, este no es mi motor es de un xilingui que teóricamente es igual al del renli pero uno va por cadena i el mío por caja inversora).
Si me decido a montarle el motor que problemas puedo tener en la itv? Si se dan cuenta no la pasare. Es fácil que se den cuenta?

Saludos

trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presentación y pregunta   Dom Mar 21, 2010 10:40 pm

Wenas spiuk, haber si entre todos y el telefono que te di podemos echarte una mano.

P.D El 1 apartado del foro es para presentarse pasate por alli tambien haber si entre todos podemos echarte una mano
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Presentación y pregunta   Dom Mar 21, 2010 10:45 pm

Hola spiuk bienvenido al foro, como te dice trastos, puedes presentarte en el hilo de presentaciones, respecto al cambio de motor siento no poder ayudarte, a ver si hay alguien que lo haya hecho, ya que es algo un poco especifico.....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Presentación y pregunta   Lun Mar 22, 2010 5:37 pm

Hola Spiuk..pues aquí estoy..bueno me estado mirando fotos de tu modelo y comparando con las modificaciones que tenia yo del dos y medio...

Primero, una pregunta que no acabo de entender... Cuando dices que el Xiling va por cadena y el tuyo por cajha inversora.. ¿¿que quieres decir?? El tuyo como lleva la transmision..Es un eje rigido, ?? O , Imagino(segun veo en las fotos)que sera una caja con dos paliers, no??

Lo digo porque segun el tema de la transmision te encajaria mucho mas un motor que otro... Sobre motore yo directamente me tiraria a un motor de moto de cabeza... primero porque son Yamaha o Honda o suzuki, de verdad... Pero de verdad de la buena... No de verdad de los chinos... Con lo que esos motores si los has visto por 500 euros, yo ni me lo pensaba... Ademas para ellos venden millones de accesorios y piezas de potenciacion....

El tema principal a preocuparse es el espacio y el alojamiento del motor, sobre todo en la distancia al ensamblarlo con tu caja....Pero creo que eso es mas dificil que el piñon que sale del variador.. Porque ese, en una modificacion de ese calibre, sera lo de menos para un tornero... El inconveniente que le veo a estos motores es que seguramente sean facilmente reconocibles en la Itv... Porque los llevan millones de scooters... Bua un motor T-Max, con variador transversal en tu chasis, tiene que ser la bomba...Fulminante..Seguro que te cepillabas a mas de un 1100 en salida y bueno a los cfmotos mientras te fumas un cigarro jajaaja

pero hablando de cfmoto500, aunque no te case el lado del variador creo que muy al pesar de la potencia.. DSERIA LA OPCION MAS RECOMENDABLE... Primero, porque es el menos conocido y el que mas configuraciones diferentes lleva, con diferentes tapas y transmisiones...(motos quads atv buggys..osea el que menos se reconoceria ante una itv) Luego y mas importante... Porque si ves que no te encaja con tu caja..Pues tienes una gran opcion que es comprar un conjunto de Cfmoto500 de Buggy ENTERO... Quiero decir con todo el tren trasero, que sera cienmilveces mas resistente que todo tu conjunto de paliers y que tu caja... Y ademas podras aprovecharte de la reductora que lleva aquella transmision...Seras invencible jajaja

Ese motor es un pepino... Hasta polaris habia montado ese motor o el mas parecido que existe... A mi me encanto..aunque con el peso del Bugato500 quiza era un poco corto en cuanto a velocidad punta, y la respuesta...pues muy bien para un buggy, y mas si va a un chasis 250, aunque cuenta que ningun 500 de estos de los buggys, tiene que ver nada de nada con un motor original de moto (scooter) o de quad... pero nada que ver... Estan echos en sitios diferentes y el resultado final siempre es diferente... Espero haberte ayudado a aclararte alguna idea por lo menos jeje

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
spiuk
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Presentación y pregunta   Lun Mar 22, 2010 8:03 pm

Hola
Gracias por las respuestas,
Mi buggy lleva una caja con dos palieres. Leyendo tu respuesta y la de otros foros creo que lo mas acertado por temas de itv es montarle un motor 250 de “marca” haber si aguanta un poco mas que el que traía i en teoría no tendría ningún problema en la itv o eso creo. No correría tanto como un 400 o 500 pero aguantaría y me podría sacar el “mono” del buggy
Se tendría de mirar que encajara por el espacio y adaptarle los soportes.
Lo del motor cf500 completo con transmisión es muy buena idea pero reflexionando i pensándolo bien es mucho trabajo y no iría legal.
Saludos
pedromsc
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Presentación y pregunta   Miér Mar 24, 2010 11:07 pm

no hagas acoples de motores superiores a una inversora que esta pensada para unos esfuerzos concretos que luego los acoples del cambio de sentido se rompen por el sobre esfuerzo -TE LO GARANTIZO

Recuerda que lo que más vale de tu vehículo es que esta homologado para circular y si cambias sus caracteristicas ya no vale na de na

Un saludo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Presentación y pregunta   Jue Mar 25, 2010 10:14 am

Hombre esta claro que si tu idea es circular por la via publica esa es la mejor virtud que tiene tu buggy,..... y el mio, y el otro y el de la moto.... La Divina divina..Matricula...

A la par de esto, siempre sera la opcion mas facil y mas localizable, porque cualquier modificacion de cambio de motor tambien conlleva muchisimas otras modificaciones y pruebas, todo eso en cuanto a la mecanica, sin entrar en la seguridad, que eso es otro cantar pero inolvidable...

Suerte..

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
spiuk
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Presentación y pregunta   Sáb Mar 27, 2010 4:49 pm

Hola
por fin tengo un poco de tiempo libre, estuve buscando fotos de motores de escuters i vi que entre el variador i el cilindro formavan angulo de 180grados, es decir el cilindro esta horizonta. en los buggys forman angulo de 90grados i el cilindro esta vertical.
Existe algún motor de scooter 250cc que forme angulo de 90 grados para poderlo acoplar al buggy?
Esta opcion de montarle un motor 250 es la mas logica
saludos
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presentación y pregunta   Lun Mar 29, 2010 10:13 am

spiuk tengo un amigo que tiene un motor de un dilixi 250 con la caja de cambios el inversor la centralita, todo completo y lo vende por unos 400 euros y diria que es el mismo motor que llebas tu en el tuyo el es de mataro y el motor esta perfecto pero era de un buggy 250 que le esta cambiando el motor para ponerle un gsx750
spiuk
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Presentación y pregunta   Lun Mar 29, 2010 5:22 pm

joseazel escribió:
spiuk tengo un amigo que tiene un motor de un dilixi 250 con la caja de cambios el inversor la centralita, todo completo y lo vende por unos 400 euros y diria que es el mismo motor que llebas tu en el tuyo el es de mataro y el motor esta perfecto pero era de un buggy 250 que le esta cambiando el motor para ponerle un gsx750

Gracias pero estoy buscando un motor de una marca conocida ya que de estos motores, los originales he roto dos.
Saludos
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presentación y pregunta   Lun Mar 29, 2010 5:24 pm

ok spiuk no te preocupes no hay problema pero si te interesara dimelo y se lo comento

Presentación y pregunta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.