ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

filtro de aire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
miguel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 19, 2010 10:27 am

hola amigos bugueros, lo del filtro: voy a ponerle encima del enbellecedor
1 calcetin de media rociado kon 6-1 aceite,
ara una pelicula y el agua no filtrara y el polvo pues se pegara. ademas mas facil de lavar imposible,pa la basura y a gastar otro calcetin jejeej,

os agradezco vuestros consejos gracias compis bravo
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 19, 2010 4:27 pm

En marruecos vi a mucha gente con el filtro envuelto en una media. al acabar la ruta tiraban la media y ponían una nueva. Era en motos dr450 y decían que algo de fuerza si que se percibía que perdía, pero que merecía la pena.
davidvalaroja
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 19, 2010 11:06 pm

hola wenas he estado leyendo el tema del filtro del aire y tengo yo un filtro gren tuister igualito que este [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y tengo un kinroad 650 vosotros creeis que funcionaria mejor poniendole esse filtro que el de serie un saludo aver si alguien me puede ayudar un pelin gacias
COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 19, 2010 11:27 pm

Yo en el rzr llevo una toma de admisión elevada a la altura de la cabeza, pero la caja del filtro original la dejaron montada tambien de manera que hace de pulmón en los golpes de gas, para que haya vacios como decis.

Otra cosa,el filtro de aire yo lo limpio cada semana y va bañado en aceite, ya que tengo entendido que si va en seco acaban tragando polvo con el consiguiente desgaste prematuro del motor y el consiguiente consumo excesivo de aceite.

Un saludo.

Coyote
jeep
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Mayo 20, 2010 9:35 pm

Hola coyote, podrias poner una foto de como llevas instalado el filtro. Estaba pensando en poner uno mas elevado, pero no sabia donde ubicarlo ni donde tiene la entrada de aire el RZR. ¿ puede ser una raja que hay entre los dos asientos?

UN saludico
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Mayo 20, 2010 9:51 pm

Jeep, yo aquí no te puedo ayudar, si lo viera evidentemente si, pero no conozco casi nada de ese modelo... Y bueno efectivamente el filtro de aire de origen (si es bueno) casi siempre es la mejor opcion....

Pero Coyote, no te entiendo..¿Como que hace vacios...? Hablamos de que eso se debe eliminar, los vacios o baches de potencia no son buenos, de entrada.. es señal de que hay momentos en los que le falta aire...o no le llega correctamente... Comentabamos que a veces cuando se eleva demasiado es el efecto que produce, pero se deberia eliminar.. Aunque esta claro que si te funciona bien tal vez no te has explicado bien al escribirlo, no??

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...

Última edición por GAS el Jue Mayo 20, 2010 9:54 pm, editado 1 vez
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Mayo 20, 2010 9:52 pm

davidvalaroja escribió:
hola wenas he estado leyendo el tema del filtro del aire y tengo yo un filtro gren tuister igualito que este [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y tengo un kinroad 650 vosotros creeis que funcionaria mejor poniendole esse filtro que el de serie un saludo aver si alguien me puede ayudar un pelin gacias

segun deveria de ir mejor,pero si tienes uno lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo y te quitas la duda,en mi buggy le puse tambien un filtro green y andava menos y tenia menos bajos le puse el filtro original y gano muchismo.si tienes e filtro prueba y te sacaras de dudas
davidvalaroja
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Mayo 20, 2010 10:21 pm

gracias lo probare y ya os comentare un saludo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Mayo 20, 2010 10:25 pm

Hola David, la mejor prueba es hacerlo en tu propio vehiculo, ya que influyen muchas cosas... Y sobretodo el como se coloque.. si lo extendemos o no...

cuenta que la configuracion de origen, esta ahi por algo..aunque sea bajo una idea muy generalizada o standar.. Si modificamos nos podemos llevar sorpresas ...buenas y malas pero no hay mas que montarlo cada uno en su coche y probar...

COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Mayo 20, 2010 11:52 pm

La caja original hace de pulmón para cuando damos un golpe de gas no haga vacios.

No haga no haga jajajjajajajjajajjajajajajjajja
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Mar Mayo 25, 2010 3:03 am

Esta semana que he estado probando el buggy he desmontado para hacer unas fotos al filtro. Ya que en esto estoy totalmente perdido, a ver si me podeis ayudar con que modelo de filtro es y el mantenimiento que necesita:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solamente lo he soplado y le he quitado algún trozo de barro pegado. En la moto le hecho un líquido especial para filtros. Pero en este caso no es de esponja, así que no sé si hace falta algo mas.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Mar Mayo 25, 2010 10:26 am

Ese filtro tiene toda la pinta de ser lavable. No es de espuma, pero será de algodón, no?? Por dentro digo.....Vamos que de papel como los de serie no es....

Yo en el mio lo lavo con Fairy "el milagro antigrasa" jejeje

Primero lo meto en un cubo con agua tibia y un poco de Fairy y lo dejo unos 10 min, mientras engraso rotulas, compruebo rodamientos, en fin cuando hago la revisión al llegar a casa...

Después con agua tibia otra vez directamente del grifo le voy quitando el jabón, primero dandole con el chorro de agua de afuera hacia adentro y al final desde dentro hacia afuera.....así lo indicaba en el manual del filtro, como importante.

Para terminar lo ideal es soplarlo, pero no tengo compresor, así que lo sacudo con la mano todo lo que puedo y lo monto ya que para cuando salga otra vez estará mas que seco.....

El aceite de filtros yo lo he usado una vez, es el Green en spray, lo malo es que como haya mucho polvo en media hora el filtro esta prácticamente obturado. Se queda pegado el polvo que entra+ el que pasa cerca, vamos se prepara un barrillo de asco....

El otro día te vi que comentabas lo de la media.....yo antes de poner el tubo hacia el techo, también ponía una, y quita una parte de polvo, ademas cuando paras, la sacudes un poco y a tirar.....

Os enseño como llevo yo el sistema de admisión que creo que no lo he puesto nunca...

Podéis ver, lo que comento siempre, que es mejor poner un tubo hacia el techo dejando el filtro lo mas cerca del motor posible, en lugar de poner el filtro al final del tubo.......solo que para esto es necesario un filtro con caja como el que veréis, ya sea de carbono o no.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Mar Mayo 25, 2010 3:03 pm

A ver jeep, perdona la tardanza.
Te explico.
Se utiliza para elevar la toma la misma caja de origen.En la tapa por donde se saca el filtro se le pone un manguito, donde respira actualmente se tapa,del manguito hacia la bandeja trasera se instala manguera flexible ,se taladra la bandeja por el lateral izquierdo y se pone el tubo elevado.El filtro original se anula y se pone uno en la punta,y así es más facil limpiarlo y la caja original al estar vacia , tienes una reserva de aire para cuando das un golpe de gas que no haga ninguna cosa rara.A mi me va perfecto y el sonido es alucinante sin ser nada molesto.

Luego te pongo fotos.
jeep
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: filtro de aire   Mar Mayo 25, 2010 9:43 pm

Gracias coyote por la explicacion, pero en la Polaris me dijeron que sin anular el de origen y sacando un tubo hacia arriba directamente (de donde coge ahora el aire) y poniendo otrto filtro, no tendria problemas de potencia con los dos filtros. Nuestro problema es que el de origen se chupa tol polvo de las ruedas y por eso lo quiero cambiar. Es muy buena idea lo que tu dices. Haber si pones unas fotillos, que estoy ansioso de ver tu peazo de maquina, que en el foro somos pocos los que tenemos un RZR.

Un saludo
COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Mar Mayo 25, 2010 10:55 pm

Así está montado en mi RZR. Ese tubo lo venden el la Polaris de Terrassa.
Un saludo y espero te sirva.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Mar Mayo 25, 2010 11:20 pm

Gracias Remolino. Yo lo único que hice fue soplarlo con el compresor.
A lo que me refería es si sabiais que tipo de filtro es. Como he visto que Gas vende dos tipos, digamos buenos y malos. Saber si el mío era de los buenos o de los malos. Y a ser posible que diferencia hay.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Mar Mayo 25, 2010 11:28 pm

Rubecam... De los dos tipos que vendo yo, que compre.. Los que son de la misma marca, yo te diria que el tipo de filtro es practicamente el mismo.. El tema de lo verdadero y no, que yo explicaba, es la carcasa que lo cubre.. En los de cono, tambien los hay de carbono Pero sean de lo que sean, quedan abiertos al exterior(para entendernos) Y los que yo vendo de carbono original 100 % Es un tipo de carcasa cerrada, tipo Ram air, o CDA...por decirlo de alguna manera (Como el que lleva remolino)

Que como el bien dice, daria igual del material que fuera ya que trabajan con otra configuracion (por asi decirlo) Pero da la casualidad que a igual marca en mi caso... El que es carcasa cerrada es en carbono 100% Y el otro no.... Es look carbono, para entendernos....

La diferencia basica, por la que yo compre asi, es porque el de Cono, pensaba elevarlo y el de carcasa cerrada lo voy a dejar pegado a la admision (entonces si que necesito) al menos en mi caso darle el mejor material posible para aislar el calor del motor...

En el caso de los mios, ademas el de carbono, biene con difusores de aluminio tipo turbina... El otro es el cono y ya esta, pero yo te diria que a igual marca, el filtro debe de ser practicamente el mismo y del mismo material...

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 26, 2010 12:04 am

Joder, estoy todavía mas perdido.

Pero entonces pones dos filtros. El de cono arriba sin caja cerrada y el otro pegado a la admisión en caja cerrada?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 26, 2010 12:10 am

No no...jeje !!! El caso es que primero compre los de cono... Para montar solo esos, y como van arriba (normalmente) Pues no es tan importante el material de la carcasa exterior... Ya que lo solemos alejar del motor... Aunque tambien los venden en carbono 100% pero no por 20 euros como lo vendo yo claro jajajaja

Pero como yo llevo un K&N dentro de la caja original, pues he ido tirando con ese... Y nunca lo llegue a montar. Hasta que he comprado estos de Carbono de Verdad... Que ya esta puesto, Pero este va a ir ahora solo.. por eso vendo los otros, que compramos varios (Como casi siempre o para algún colega o para el recambio o para sacar precio)

Pero juntos no van.. Es montar uno o el otro... Dos sistemas diferentes

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 26, 2010 12:13 am

Hola Ruben, asi a simple vista es complicado saber si es un buen filtro o no, me refiero al elemento filtrante que es lo unico que compone ese filtro ya que no lleva caja....

No se si lo has puesto tu o ya venia, si sabes la marca o algo para hacernos una idea....

A mi sinceramente al ojo no me da que sea muy bueno, es mas, juraria que lo he visto en norauto por poco dinero.....

En sustitucion a ese, es decir del mismo estilo puedes comprar un Green que sea bien cabezón y asi te aseguras de que filtra como es debido, yo compre uno por 45 euros asi que no estan mal de precio....o mejor de precio aun los que te comenta Gas

Y ya si quieres una admision de carbono como la de Gas o la mia, te vas desde 100 a unos 200 euros.....pero con este sistema podras sacar un tubo como te enseño en las fotos, para evitar en lo posible aspirar aire con polvo

Un saludo!!! Wink Wink

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 26, 2010 1:04 am

Muchas gracias a los dos, ahora ya lo tengo mas claro.

Este filtro venía con el buggy, y no me dieron el de serie, así que no se como es. Conociendo al tío que me lo vendió seguro que es una mier... A ver si puedo ir a alguna ruta y así veo en persona vuestros filtros y lo entiendo un poco mejor.

Gracias de nuevo.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 26, 2010 10:15 am

Hola Ruben, el filtro de serie es como el de cualquier coche, una caja negra de plastico con un filtro de papel en su interior, de los de usar y tirar.....poco eficiente en un buggy que hay que limpiarlo con mucha asiduidaz.....

En cuanto a nuestros filtros, no has visto las fotos de arriba??? Ahi ves como lo llevo yo....no tiene pega, justo en el codo que entra al motor pongo el filtro de carbono, y del el saco un tubo de goma hasta el techo.....pero ese tubo de goma es adicional, ehh, no viene con el filtro.....ni tan siquiera mi filtro viene preparado para ello, solo que le enchufamos esa manguera y ajusta perfectamente......

El filtro tuyo, ya te digo, si viene de donde viene, es del norauto fijo......en cuanto veas piezas con un exceso de cromado de plastico no hagas numeros que suele ser falsete.......

En un coche pues estaria mal, pero no chupa tanta (palabra no adecuada), pero en el buggy es primordial que uses un buen filtro y que lo laves muy a menudo......

Un saludo!!! Wink Wink

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: filtro de aire   

filtro de aire
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2