ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

filtro de aire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
miguel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: filtro de aire   Miér Mar 17, 2010 1:40 pm

Hola a todos, el año pasado mi filtro trago muxo polvo...
lo limpie cada 2 semanas x precaucion. pero kiero o sustituirlo x una toma de aire elevada,o el mismo con algún tipo de tuberia para apartarlo de la rueda....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yo me dekanto x algo artesanal pero prefiero el consejo de los maestros...
un saludo y gracias
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mar 17, 2010 1:47 pm

El mio le e puesto un codo de goma que me lo desvia hacia arriba y hacia adelante, mira de hacer lo mismo te tragara menos polvo supongo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mar 17, 2010 3:10 pm

Hola Miguel...Cuando dices tu filtro, imagino que te refieres a ese que se ve en la foto, no??

Otra pregunta, (creo que lo identifico en la foto) pero tu buggy es injeccion, no?

Mas que nada por que si quieres elevarlo mucho, tal vez tendrias que tener en cuenta la carburacion, pero siendo injeccion, puedes probar tu mismo en el lugar donde quieras colocarlo, esta claro que si sales al campo, ahi donde esta es el peor sitio de todos... esta claro... Si lo que quieres es elevar ese filtro, yo haria sin dudar lo que te dice Joseazel, te haces un extensor, tipo al manguito de admision que viene de origen, que tal vez incluso lo tengas por ahi por casa, y yo de ti lo iria probando a diferentes alturas, y donde quede mas resguardado...Dejandolo respirar, claro... Jeje Y probarlo de darte una vueltecita y estrujarlo un pelin, para ver su comportamiento...para que no te vayas luego de excursion y te empieze a hacer baches de potencia o vacios.... Con lo que todo eso implica, claro...

Pero yo de ti lo probaria a una altura prudencial, sin excedernos, y no tienes que tener mayor problema

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
miguel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: tomare nota   Miér Mar 17, 2010 7:57 pm

me apunto el consejo.... si el buggy es innyeccion....no se trata tanto de altura sino mas de resguardarlo. muxas gracias un saludo
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mar 17, 2010 8:46 pm

Aprovechando este tema pido opinion yo tambien,
Yo he echo una prolongacion de donde coje aire el filtro para alejarlo de la rueda, deberia de regular el carburador abriendole un poco mas de aire?
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mar 17, 2010 11:27 pm

Tráelo el sábado y ya te lo digo yo si le falta o le sobra. jejeje
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mar 17, 2010 11:39 pm

Este finde no se como lo tengo por que kiero hacer cosas en casa, pero si tengo un rato te pego un telefonazo y lo vemos, sabes que eso no es problema. te parece bien?
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Mar 18, 2010 8:35 am

trastos escribió:
Este finde no se como lo tengo por que kiero hacer cosas en casa, pero si tengo un rato te pego un telefonazo y lo vemos, sabes que eso no es problema. te parece bien?

Me parece perfecto
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Abr 08, 2010 1:02 am

Aprovechando este hilo voy a ver si alguien lo tiene en algún sitio parecido a este. Es un azel 1100, me vino con el filtro sujeto con una brida al lado de la oreja del copiloto. El ruido era ensordecedor, y encima solo estaba sujeto con una brida. Así estaba antes:

Ahora lo he colocado encima del techo, pero igual se me escapa algo y no puede ir ahí:
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Abr 08, 2010 1:14 am

Hola rubecam, no veas como queda asi de alto..Impresionante!!

Pero una pregunta, ¿Lo has probado asi de alto, funciona bien? A mi me da miedo subirlo tanto, no vaya a ser que haga algún vacio o algún bache de potencia cuando le metes un pisoton.... Que tal lo ves ahi??

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Abr 08, 2010 1:33 am

No lo he probado, es una larga historia. No quiero aburrir con ella, dejémoslo en que me engañaron con la compra del buggy.

Por eso pregunto si habrá algún problema colocandolo ahí. De momento el buggy está parado, espero hacer unas pequeñas pruebas este fin de semana. Si no hay ningún forero con el filtro ahí ya os diré si funciona o no.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Abr 08, 2010 2:42 am

Pues yo te lo decia porque no lo se... Sinceramente aparte de la efectividad, creo que esto es como todo..que habla un poco la experiencia de cada uno, y como siempre cuenta mucho mas la de un profesional del tema, yo, avalandome en lo que me han enseñado o he podido aprender de ellos, te dire, que creo qeu en esto de los filtros hay que mirar ante todo el uso que le vamos a dar al buggy...

Para mi la prioridad es protegerlo, basandome en el uso que le doy al buggy, porque siemrpre esta expuesto a ensuciarse de lo lindo... Salvando que ahi tan alto, sea demasiado largo para la inyeccion y haga algún vacio... Yo creo que esta mas expuesto a ensuciarse, auqnue logicamente si el uso mayoritario es en asfalto (por ejemplo) pues se va a ensuciar mucho menos... pero para eso casi seria mejor dejarlo al lado de la admision...

Por otro lado mi opinion personal es que como nunca vamos a sumerjirnos tanto, no hace falta que este tan arriba.. Yo ahora llevo el de serie, en su sitio quiero decir, con ese formato de la caja y tal... Y me gusta hundirme en todas las charkas y rios que me encuentro y jamas he tenido problemas.... Aunque si que lo elevaria un poquito mas quiza...

Sinceramente en el secreto de mi experiencia con el buggy, y de todas las pruebas que he visto lo colocaria entre las cabezas de los pilotos, o un poqueito mas atras, pero sin excederme en altura..Creo que ahi cumpliria su funcion en cuanto a temperatura y estaria lo suficientemente protegido.

No hara falta decirte que la mejor admision, por todo es la de carbono de verdad tipo CDA, bueno ya te habra comentado Jonatan, imagino... Con las demás pocas variaciones vamos a encontrar...

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Abr 08, 2010 2:57 am

Creo que en mi caso poco verá la carretera. Yo lo he hecho por una cuestión de ruido.
En este caso venía con el buggy, así que no me lo ha vendido Jonatan. No sé ni que modelo es. A ver si pongo una fotos y me ayudais a decirme que modelo es y si es bueno.

Si lo pruebo este finde ya os digo si hace vacios.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Abr 08, 2010 3:08 am

Con lo que podria concluir que Salvo el modelo "Pata negra" que por cuestion de la resistencia de los materiales, o la capacidad de aislamiento y tal...Creo que con los demás, la mejor experiencia en cuanto a colocacion, es la que observemos y probemos nosotros mismos en nuestro buggy...

Siempre salvando la logica claro...

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Jue Abr 08, 2010 2:07 pm

yo llebo el motor 1300 y me e acabado poniendo el filtro de serie del coche porque el de potencia me retenia muchisimo el cacharro era un green de esos que suelen vender las tiendas de buggys
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Vie Abr 09, 2010 10:16 pm

ami me pasa lo mismo que a joseazel en el filtro original mi buggy pilla 140 km o algo mas en la 4velocidad,sin embrago le puse un flitro green y se lo puse bajo la velocidad a 122km en 4 y la respuesta del buggy era peor.por eso le volvi a poner su flitro original.
mi consejo es que hay que probar las cosas que no se pierde nada y ver como va el buggy con una cosa y con otra
miguel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Vie Mayo 14, 2010 12:56 pm

este finde voy a modifikar un poko el filtro de aire:
voy a ponerle un codo de 25x25 cm , lo voy a elevar y inclinarlo para alante
tambien el tubo de evaporizacion de gases lo voy a elevar

y siguiendo vuestros consejos tambien cambio de aceite, filtro de aceite,4 bujias...y algo ke se me olvida instalar extintor jejeje...

muxas gracias x los consejos.

ya pondre una foto de como keda el filtro y si va bien o no?
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Vie Mayo 14, 2010 2:08 pm

Como dice Gas,, la idea es protejerlo lo mejor posible. Ahi arriba puede entrar agua si llueve. Si lo pones justo a la entrada de la admision,,, cojera todo el polvo de la rueda asi como barro. Yo llevo un Green y de momento va perfecto. Te dejo unos fotos que creo ya coloque en algún momento.
Utilice el codo de salida original y el resto el hidrotubo (pvc flexible)
Las fotos no son buenas pero,,,,
La verdad es que a mi me encanta tener el sonido ahi.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Vie Mayo 14, 2010 8:59 pm

Bueno aprovechando el hilo, ya se que deberia ir en otro apartado, pero bueno antes de ponerlo alli..os lo comunico..

El caso es que se me olvidaba deciros que TENGO PARA VENDER DOS FILTROS de admision directa, con carcasa de lookCarbono. Nuevos a estrenar, en sus respectivas cajas, sin abrir... Vienen con 4 o 5 anillos adaptadores, para poder adaptarlo casi en cualquier maquina..

Los venderia por 20 euros cada uno... Si a alguien le interesa que me lo diga...

Bueno tambien tengo dos CDA-EN CARBONO Filtro Cerrado Tipo a la caja entera de carbono de verdad que lleva remolino y Toyo... Eso os lo pongo en el hilo de ventas... Los venderia por 100 Euros cada uno...

Saludos

miguel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Lun Mayo 17, 2010 12:26 pm

bueno aki os dejo las fotos del filtro

y el extintor tambien

pues aki lo tenéis. no puede deciros si va bien porque no he podido
probarlo x falta de tiempo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: filtro de aire   Lun Mayo 17, 2010 12:31 pm

Bueno muy wapo Miguel... Yo creo que en cuanto a rendimiento, no debes tener ningun problema ahi... Lo que tendras ahora es un poquillo mas de ruido, jeje Pero ese siempre mola, cuando es de la admision...

Ahora eso si, ahi si te metes sesiones de barro o de polvo a punta pala, deberas vigilarlo mas..El tema limpieza y eso... Por lo demás no tendras ningun problema..

ÇY esa pegata de los chupachrkas le queda de miedo, eh??

Saludos

miguel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Lun Mayo 17, 2010 12:40 pm

gracias gas x tu atencion, lo de la limpieza del filtro lo llevo al dia.
vaya filtros mas guapos vendes .

maldita crissis ya no me keda ni pa pipas
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Lun Mayo 17, 2010 8:01 pm

Queda muy chulo ahí también. Lo único vigilarle el barro y agua, pero si dices que lo llevas al día pues es la mejor solución.

Yo ya te digo que no noté vacíos.
SDAHI
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 19, 2010 2:12 am

BUeno respecto a estos filtros he encontrado esto:

El dispositivo que aprovecha la fuerza del aire para dar a su coche mas fuerza ... ( sistema de canalizacion de aire )

Este producto aporta un aumento de potencia entre 4 y 15 CV, consiguiendo un ahorro de combustible entre el 7% y 24%, reduciendo a la vez la contaminación.
El sonido del motor es más limpio, ayuda a crear menos carbonilla, reduce el desgaste de los pistones y sus arañazos.
Produce mejor combustión , respuesta rápida en la puesta en marcha, alarga la vida del motor.
Resultado del test de contaminación por la CEE y reconocido por E.P.A. Environment Protection Agency ( Agencia Protectora del Medio Ambiente ).

Le aseguramos que Air Power le dará grandes ventajas a su vehículo:

* Más potencia ( entre 4 y 15 CV, dependiendo del vehículo ).
* Ahorro de combustible ( entre el 7 y 24% ).
* Aumenta el PAR MOTOR a menos r.p.m. revoluciones.
* Aumenta los bajos del vehiculo.
* Reduce la caida de presion de un vehiculo con turbo.
* Aumenta la aceleración.
* Alarga la vida del motor.
* Rápida y fácil instalación.
* Homologado por el Instituto Técnico de Ingenieros Industriales.
* Resultado del Test de polución por CEE.
* Reconocido por E.P.A.

Se recomienda la instalacion en todo tipo de vehiculo. Sobretodo vehiculos Turbo diesel, HDI, Gasolina de poca cilindrada ( 1.000cc o 1.600cc ).

Recomendado para vehiculos equipados con SNORKEL , ya que el air power hace que mejore la velocidad de entrada del aire y asi mejorar la combustion evitando el efecto LAG o retardo de respuesta del motor.

INSTALACIÓN :

La instalacion es muy simple.

1º- Localizar la caja del filtro de AIRE del vehiculo.
2º- A la caja del filtro de AIRE tiene conectados DOS tubos grandes ( uno que entra aire desde el exterior y otro que mete aire al motor )
3º- Localizar el tubo que conecta la caja del FILTRO DE AIRE con el MOTOR.
4º- Sacar el tubo de la parte del filtro de aire (suelen ir atornillados).
5º- Introducir el AIR POWER dentro del tubo y asegurarse que queda bien fijado.
6º- volver a conectar el tubo al filtro de aire.
7º- Asegurarse que todo esta bien montado.

Bien pues esto cuentan en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También hablan de filtros similares al tuyo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

añadiendo este artilugio a tu admisión además del filtro, quizás soluciones posibles problemas de altura con esnorkel.

De todas formas no está demasiado expuesto al ir enfrentado directamente a todo lo que llegue con la velocidad incluido agua, (lo digo por lo visto en el video del mes de Jabalera, que parece más bien estar surfeando, a la cámara llegan olas o cubos de agua), si entra en el filtro... puede causar problemas?
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: filtro de aire   Miér Mayo 19, 2010 9:49 am

de estos aparatos que pones ya e escuchado hablar de ellos y la gente que los lleba habla muy bien la verdad.....respecto a si le entra agua por la admision al motor no creo que sea muy bueno la verdad

filtro de aire
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente