ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 9:08 am

Buenas,

Estoy barajando la posibilidad de cambiar el tamaño de las ruedas y neumaticos de mi GTR 250.

Lo compre con las gomas delanteras completamente gastadas, ahora calza neumaticos de carretera con las dimensiones 25x10-12 atras y 21x7-10 delante.

El problema es que quiero tener una rueda de repuesto en el buggy pero q sirva para atras o delante.

Q problemas supondrá montar llantas mas grandes delante, aparte de tener q modificar un poco el guardabarros?

Me recomendais alguna llanta en especial?

Gracias por adelantado.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 9:39 am

Hola, este es el primer buggy que veo que venga de origen con esas medidas de ruedas, pero he estado viendo la ficha tecnica y efectivamente estas que tu dices son tus medidas... Curiosisimo 12" Atras y 10" Alante

(Lo comento porque Normalmente los buggys de 250 vienen con 10" Tanto detras como delante) Y si le obligamos a arrastrar esas 2 Pulgadas de mas que serian 5cm mas de altura pues lo podemos notar en el variador, corremos el riesgo de romper la correa del variador....pero en tu buggy es un beneficio...

Pues ya vendra con un desrrollo compensado y con la resistencia suficiente para impulsarse con esas 12 Pulgadas que indica el fabricante....

Si cambiaras las delanteras por otras de 12" (por ejemplo) Ganarias una altura de 5 cm, y el buggy generalmente pierde un poquito de fuerza, porque le estamos creando un desarrollo un pokito mas largo...pero Repito que tu buggy vendra equilibrado para tener buena fuerza osea que tal vez al ser solo en las delanteras, casi no lo notarias,

tambien tienes que tener en cuenta que no pasarias la siguiente ITV, salvo que homologaras la medida equivalente en el paso de llanta que decidieras.

Otra ventaja, seria que podrias comprar alguna oferta por el juego de 4 gomas standars, ya que esas medidas de 12" alante y 12" atras son las que usamos casi el resto de buggys de mayor cilindrada...

Tambien puedes valorar que si piensas cambiar las ruedas por unas de tacos, puedes compararlas en tu medida original, pero con un taco tipo Big Horn (Taco grande en inglé) Al menos en las delanteras, y asi compensarias un poco de altura, ya que algunos modelos pueden tener un taco de hasta 5 cm...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 9:45 am

Ah! Y se me olvidaba..Sobre la Rueda de Recambio

Comentarte por si te sirve de ayuda, que antes de nada puedes probarlo con las tuyas, porque NORMALMENTE, el resto de buggys aun teniendo el mismo diametro de llanta, tenemos mucha mas seccion en la llanta trasera, y Esta No nos vale para ponerla Delante. De echo casi todas las ruedas de recambio que llevamos en los buggys grandes..siempre es la delantera, por esto que te comento, porque Vale para ponerla delante y detras...Pero la trasera No, esa solo valdria para alante...

Imagino que por las medidas que veo, en tu buggy debes encontrarte con el mismo problema... o beneficio...Segun se mire Jeje

Si piensas cambiar de llanta, cuenta en no darle excesivo peso, siempre mejor usar el formato que trae de origen, aunque cambiemos el diametro, me refiero a no ponerle un llanton de coche que pese cuatro veces mas, por ejemplo, que a veces nos cuesta cuatro duros pero perdemos la efectividad....

Ahora el recambio es otra cosa...eso es solo para que nos saque del apuro....

Suerte

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 9:59 am

estoy con gas mira de ponerle delante una 12 y te pones una 12 de delante de recambio...
nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 11:01 am

Gracias por las respuestas compañeros.

Miraré de mantener las traseras en 12" y comprar otro juego de llantas y neumaticos 12" para delante con el correspondiente repuesto.

Mantendre las originales guardadas para pasar la ITV, supongo q el problema sera si me paran los Mossos y miran las medidas homologadas no?

Otra opción seria mantener las 10" delanteras y comprar neumaticos con un perfil mas alto para q el diametro total fuera igual q las trasera, no?
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 11:06 am

Hombre lo que comentas de subirle tamaño con pneumatico es una idea buena a medias segun mi parecer...te gastas menos dinero en llantas esa es la parte buena pero la mala que le veo es que seria mas facil desllantar...a lo de las medidas de las ruedas por los mossos no te preocupes no creo que te lo miren en la itv si por eso
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 11:09 am

Te pasaria lo mismo nefas, eso tampoco esta homologado, no puedes aumentar ni disminuir mas de un 3%, asi que en ese aspecto te da igual, yo montaria llanta 12 con menos perfil para que no tengan tanta deriva en las curvas (deformacion) estas ruedas van con muy poca presion y se deforman mucho....

Ahora el tema es buscar llanta que te valga para tus bujes, para no tener que modificar nada, yo creo que las 4 ruedas en 12 es la mejor opcion, si fuese en las traseras te diria que no modifiques nada para no cambiar el desarrollo como te dice Gas, pero alantes solo aumentas un poco de peso, que va a repercutir tambien, pero muy poco

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 11:19 am

osti pero cuidado con aumentar peso no se si eras tu remolino o otro que en otro foro decia que aumentar peso disminuye la eficacia de la frenada y eso tampoco es muy interesante no se como ira el tuyo de frenos pero mi colega tiene un 250 a medio montar y las ponzas que lleba son de jueguete
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 11:41 am

Si joseazel, efectivamante tambien se va alargar la frenada ya que esa rueda con mas peso y mas diametro tambien lleva consigo mas inercias, no sabria cuantificar como van a ser esas perdidas sin probarlo, pero esta claro que va afectar a la frenada, puede que mucho o puede que poco, sin probarlo va ha ser dificil

Que tal va tu buggy de frenos nefas?? Tienen fuerza como para bloquear en asfalto?? En tierra segruo que si no??

Esto quien mejor lo puede valorar eres tu, si te puedes permitir ese aumento o no

Un saludo!!! Wink Wink

nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 11:50 am

Aumentando el diametro de la rueda, la eficacia de la pinza desminue pero por otro lado hay mas goma en contacto con el suelo lo q no se es en q proporciones y si compenza.

Supongo q comprando unas llantas de aluminio y unas cubiertas de calidad el peso adicional seria irrisorio.

Me decantaré por poner las de 12" delante, me recomendais alguna tienda para comprarlas?
nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 11:52 am

Remolino escribió:
Si joseazel, efectivamante tambien se va alargar la frenada ya que esa rueda con mas peso y mas diametro tambien lleva consigo mas inercias, no sabria cuantificar como van a ser esas perdidas sin probarlo, pero esta claro que va afectar a la frenada, puede que mucho o puede que poco, sin probarlo va ha ser dificil

Que tal va tu buggy de frenos nefas?? Tienen fuerza como para bloquear en asfalto?? En tierra segruo que si no??

Esto quien mejor lo puede valorar eres tu, si te puedes permitir ese aumento o no

Un saludo!!! Wink Wink

Pues la verdad es q no se decirlo, como no esta todavia a mi nombre ni tiene seguro no lo he probado a consciencia. Lo mejor es esperar hasta el fin de semana q en principio ya lo tendre cerrado y probarlo.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 11:59 am

Eso es nefas pruebalo y valoralo tu mismo, es lo mejor, ya que auqnue tengas mas goma en el suelo, ta va ha dar igual si no hay potencia de frenado en la pinza ya que no va ha ser capaz de disminiur la velocidad de la rueda y por tanto los metros de frenada se alargan, no importa que tengas mas goma en el suelo, eso influye a la hora de derrapar, es decir si hay mas goma en el suelo, hay mas rozamiento y por tanto mas adherencia, pero si la rueda sigue girando por que la pinza no puede con ella no hacemos nada

Un saludo!!! Wink Wink

nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 3:21 pm

Estoy mirando la oferta de llantas de 12" en Cañero Brothers.

Me gustan las OMEGA ATV mas q nada por el precio pero hay mil referencias diferentes, para el GOES 520, HONDA RINCON, SUZUKI KING QUAD etc. no puedo creer q haya tantas llantas distintas para los diferentes modelos de quad, atv, buggy etc.
Cual me serviria?
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 5:55 pm

tienes que mirar el ataque de los tornillos me parece que se llama asi..jejej...de los 4 tornillos que lleba la llanta original mide 2 en diagonal al centro del agujero y eso te dará una medida que es la que tienes que buscar para que te entre en el buje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Mar Mar 16, 2010 9:38 pm

eSO ES, TE LO HA DICHO BIEN jOSEaZEL... Necesitas la medida entre tornillos, si llevas 4 (que sera lo mas seguro) pues tu ataque sera por ejemplo 4 x 130 (p.e) los 130 son la medida entre dos de los tornillos...

Eso sera compatible con alguno de los modelos que has visto... Respecto a las omega y otras llantas asi, tienes que fijarte en el ancho de la llanta, porque con estas en concreto te puedes encontrar que las 4 llantas sean igual de anchas, tipo coche o algunos ATV, y realmente te interesa que la de atras respete tu medida original, Que si las cuatro fueran en 12", normalmente serian las traseras un paso o dos mas anchas que las delanteras.... sino te puede quedar el conjunto muy estrecho y muy pegado al buggy por la parte de atras, y sin embargo muy estrecho por la parte de alante...con lo que te harian falta separadores para las ruedas traseras para compensar, para evitar riesgo de vuelco.... Eso se llama desplazamiento y tambien se mide respecto al centro donde van los tornillos.... Yo atras respetaria lo mas cercano al original...

nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Miér Mar 17, 2010 12:32 pm

Vale ok, no sabia q habian tantas medidas distintas de ataque, pensaba q estubiera el tema mas standarizado, lo mediré ya q incluso creo q la de delante es distinta de la de atras.

Lo del desplazamiento de las llantas lo tenia claro, mantendre el original ya q lo quiero para paseos, no necesito un CG mas bajo.

Ya he pedido a Cañero Bros. un par de neumaticos de 10" (SUN-F A-028 23X7-10) para pasar la ITV y a ver q tal con la potencia de frenada.

Muchas gracias compañeros, soys una ayuda estupenda!

Slds,
Nefas
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Miér Mar 17, 2010 3:19 pm

Lo del desplazamiento de la llanta, no te lo decia por alto o bajo, sino porque no te toque en la pinza de freno o en el chasis al girar, en caso de ser una llanta mas estrecha o mas ancha que la original.... Eso el que lo mantiene en su sitio es el desplazamiento.... Tambien lo comentaba por no encontrarnos con cuatro llantas nuevas iguales y el coche ahora tenga 5 o 10 cm menos atras que alante...

Que tambien pasa..te lo digo por experiencia cercana jaja

nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Jue Mar 18, 2010 9:56 am

Ayer por la noche lo he probado, ya tengo el seguro hecho, no frena una mierd*! affraid

No se si es normal pero no me gusta nada, es incluso peligroso circular asi.
Lo tendre q revisar a consciencia!

De momento mantendre la medida original de llanta delantera ya q no puedo ni imaginar como sera con un diametro mayor.

A ver si durante semana santa me pongo con ello y miro como esta de discos, pastillas, nivel de aceite etc. Mirare tb si se puede poner unas tuberias de malla de acero para mejorar la frenada.

Slds!
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Jue Mar 18, 2010 10:06 am

Los manguitos de aviacion (de malla metalica como tu has dicho) Si no los trae de serie seria muy bueno ponerselos...siempre ganamos, al menos tacto....

Cuenta que si ahora estan muy desgastadas las delanteras, tambien te frenara mucho menos... Que luego agarrara mas por el dibujo..pero bueno, lo siento que te haya dejado ese sabor de boca....

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Jue Mar 18, 2010 11:49 am

juer que putada....pero es el problema que yo les veo a los 250 (no quiero ofender a nadie) que lleban unas pinzas de juguete...pero tambien puede ser lo que te dice gas que sean las pastillas, y digo yo es un suponer, si le quieres cambiar los manguitos por los metalicos no podrias tambier cambiar la bomba de freno para que le meta mas presion a las pinzas? y de esa manera ganarias frenada aunque puede que acortaras la vida de la pinza?
nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Jue Mar 18, 2010 1:47 pm

Eso o unas pinzas con embolos de mayor diamentro o mas embolos por pinza pero no se hasta q punto merece la pena invertir tanto tiempo y dinero en un 250 no se
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Jue Mar 18, 2010 2:20 pm

Hombre yo creo que si las pastillas las verificas o montas unas mejorcillas y le montas unos latiguillos..Cuando tengas las cubiertas nuevas, notaras una gran mejoria... Si todo esta en su sitio claro...

Yo con mi dos y medio, con latiguillos y unas buenas pastillas nunca tuve que tocar nada mas y hacia el burro con el... Revisalo todo que este bien, o purga de nuevo si lo ves necesario, pero aunque sean muy precarias de origen, piensa que el conjunto casi no pesa..ni corre tanto...y eso que yo el mio lo ponia a 90 trankilamente, pero iba justo a sus necesidades.. Tampoco es para meterte en cambiar pinzas ni discos ni nada de eso.. Ya los latiguillos seria un gasto excesivo creo yo...lo que pasa que eso siempre es beneficioso

nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Jue Mar 18, 2010 2:32 pm

Lo de los latiguillos lo haré seguro, puedo fabricar unos en el curro.

Miraré de purgar el sistema, revisar las pastillas y el estado de los discos.

Ya os contaré!
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   Jue Mar 18, 2010 4:38 pm

mi consejo es que te mires mucho lo de los frenos...almenos yo con eso so muy maniatico...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250   

Tamaño llantas y neumaticos Carter Bros. GTR 250
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.