ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Lun Mar 15, 2010 10:47 pm

Bueno dado que estoy un poco-bastante pez en mecanica, queria hacer una consulta a ver si alguien me la puede resolver.

El tema es que en mi tractorcito cuando se atasca y se quedan las ruedas en el aire no traciona, ni lo intenta el muu hijo de p...., y cuando llevas una rueda mas alta que otra, solo traciona la que esta arriba, cuando en la mayoria de los casos si tracionara con la que esta abajo no patinaria, es decir que el cacharrito cuando las ruedas traseras bajan mas de x inclinacion dejan de tracionar.

Lo peor es cuando te quedas en el barro y pega con la panza, que una vez bloquea, aunque , lo calzes con piedras, etc ya no traciona. ¿A que se debe esto? ¿se puede anular si es que es algún sistema?

Otra cosa que queria comentar que llevo notando ultimamente es que si por ejemplo vas subiendo una cuesta, como si le patinase algo y no anda. No se si me explico.

Gracias de antemano por que a dia de hoy nunca me habes fallado bravo
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Lun Mar 15, 2010 11:03 pm

ELVENTUR escribió:

Otra cosa que queria comentar que llevo notando ultimamente es que si por ejemplo vas subiendo una cuesta, como si le patinase algo y no anda. No se si me explico.

bravo

Pero que te ase cuando le notas que te patina ese algo, ¿Se acelera?
¿Crees que puede ser el embrague?
nano
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Lun Mar 15, 2010 11:05 pm

estoy de acuerdo con escape puede que pueda serel embrage

saludos y espero que entre todos te ayudemos
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Lun Mar 15, 2010 11:33 pm

Hola elventur, te contesto por partes:

Lo primero que comentas es debido al diferencial, yo pensaba que los buggys de baja cilindrada eran de eje rigido todos, pero por lo que comentas el tuyo debe llevar diferencial igual que los nuestros.

Eso sirve para dar las curvas mejor, la rueda trasera que va al interior de la curva hace menos recorrido que la de fuera, por tanto lo logico es que vaya un poquito mas lenta, eso hace un diferencial explicado muy basicamente, si quieres verlo en vivo, en el apartado de conocimientos de mecanica tienes un video que puso jabalera muy bueno....

Ahora te cuanto la parte mala, que es la que comentas, para que el buggy se mueva tienen que estar las dos ruedas en el suelo y con buen agarre, si una rueda patina por que esta en el aire o por que pilla barro o nieve, (patina) pues toda la fuerza se va por esa rueda, por la que no hace nada, dejandote tirado completamente.....

Para eliminar esto hay varios sistemas, pero los veo muy caros como para adaptarlos a tu buggy, ya que no creo que haya algo especifico para eso, todos los que tenemos un 1100 andamos igual,

Existe el bloqueo, es un sistema que con una palanca bloquea el diferencial.....

Otro sistema es un diferencial autoblocante que es la madre del cordero y lo que a todos nos gustaria tener que hace lo mismo que el de arriba, pero de forma autonoma sin accionar una palanca y solo cuando hace falta....

Y finalmente quitar el diferencial y fabricar un solo eje rijido, para que vaya como un quad o como va el matador 650 por ejemplo, pero esto haria que tu buggy empeore muchisimo en el paso por curva, se va ir de morro muchisimo.....

Vamos que yo dejaria el buggy como esta y si no tracciona pues........toca empujar, jejeje, o tirar de el

Respecto al otro tema, no se si te buggy lleva embrague o es un variador, me inclino mas por el segundo, puede que patine la correa, no se muy bien como va ese sistema, me refiero a si lleva algún mantenimineto de tensado o hay que sustituir cuando patina

Un saludo!!!

Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Remolino el Lun Mar 15, 2010 11:41 pm, editado 1 vez
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Lun Mar 15, 2010 11:35 pm

No lo se por que no entiendo mucho de variadores, pero podria ser que te patinara la correa del variador?
nano
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Lun Mar 15, 2010 11:44 pm

no es `por confundir perom tambien podria ser lo que dice remolino
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Lun Mar 15, 2010 11:58 pm

Bueno la explicacion al diferencial, es la correcta que te ha dado Remolino, hasta que no descubrimos ese efecto y lo podemos explicar asi como lo ha echo elventur, siempre nos sorprende al ver que la rueda que gira es la que queda en el aire, jeje

Si quisieras probarlo, yo abri un hilo donde preguntaba la opcion de bloquear nosotros la rueda con un accionamiento manual como el frano de mano, pero con uno independiente por rueda, para conseguir que en un momento critico una rueda arrastre a la otra.... Pero tampoco lo he probado en mi buggy

Para el otro tema, tu bugy lleva un variador con una correa y unos rodillos, que tanto uno como otro sufre un desgaste y se deben ir verificando de vez en cuando, de echo con el peso de los rodillos puedes jugar a darle mas fuerza al variador... Si estuvieras notando el desgaste, seria la sensacion de un embrague patinando pero sin el aceleron en vacio que suelen hacer... Seria mas una sensacion que deja de transmitir...

Puedes abrir la tapa del variador y verificar tu mismo a simple vista..que todo esta correcto y no haya nada que se haya aflojado, funciona en seco y no pasa nada por abrir y cerrar para ver que hay... Tambien puedes compararlo con el despiece de tu modelo, si lo tienes para saber el diametro de los rodillos y poder comprobar si estan gastados... Si fuese la correa lo ves a la legua, por los dientes que se ha gastado

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Mar Mar 16, 2010 12:13 am

(Corregirme si me esquivoco)
Los rodillos aparte de que esten gastados, debes comprobar su peso, de eso depende que tenga mas fuerza o mas alargue, si estan gastados al pesar menos, por eso hace eso que parece como si patinase no?
ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Mar Mar 16, 2010 12:24 am

Gracias a todos, soys unos cracks, en la primera cuestion Remolino lo ha clavao, ya habia mirado los videos de este foro y me acabais de confirmar mis sospechas, en la segunda, efectivamente lleva variador y la sensacion se me parece a la descrita por Gas porque no me suena a correa, mas bien cuando acelero es como si algo mecanico no engranase, dejo de acelerar, vuelvo a acelerar y encaja, no me pasa a mi solo a mi colega tambien,.

Como puedo mirar los rodillos del variador es que no tengo ni papa de mecanica, aunque como dice el amigo Gas a este paso me hago un Master. ola
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Mar Mar 16, 2010 10:39 am

Primero aclarar con el ultimo comentario de Escape, que efectivamente es asi: Si es un variador convencional (Que imagino que si claro) Lleva un sistema de rodillos que es el peso el que deriva su manera de moverse y transmitir la fuerza... Y se desgastan claro, eso como todo necesita un mantenimiento...

Entonces el ventur, para que te hagas una idea, es el mismo sistema que lleva cualquier ciclomotor automatico, los scooters y eso, lo digo por si alguna vez has visto alguno..para tener una idea clara... Es una cosa muy sencilla que puedes hacer tu mismo, pero ten en cuenta que aunque es facil, tienes que tener por la mano algo..un minimo jeje No se como andas, cuando quieres decir que no tienes muchos conocimientos, pero cuenta que eso es el embrague y el transmisor de tu buggy, jeje Hay que dejarlo perfecto, por lo menos como lo tenias...

pero no te asusto es algo muy facil, pero se necesita una herramienta que te permita aflojar la contratuecca central, que imagino que roscara al reves, donde se aloja un extremo de la correa y guarda el conjunto de rodillos, por eso te digo lo del despieze o el manual, para tener al menos la referencia visual, porque tambien hay un muelle que impulsa el conjunto, y tiene que ir en su sitio, claro...

Todo esto, repito si es un variador convencional, ahora No valdria para esos Variadores Transversales que se usan ahora para potenciaciones, que a veces se montan otros variadores que cuestan casi igual quie uno nuevo y dan mucha mas chicha, pero actua con otro sistema no lleva rodillos....

Antes de nada decir que yo tu modelo puntualmente no lo conozco, pero de mi 250 llegue a abrirlo veinte veces...Mi consejo:

-Lo que puedes hacer a simple vista es sacar la tapa del variador. ´Sin mas dilacion y sinb miedo.. Solo a tener en cuenta si lleva algún manguito de refrigeracion, para respetar su posicion cuando vuelvas a cerrar...Algunos lo llevan (Una entrada y salida de un manguito que va al exterior)

Entonces veras lo que te encuentras, como el buggy va, todo estara en su sitio, pero puedes ver la tension y el desgastwe de la correa y si el conjunto estuviera un poco suelto, por eso de que a veces no transmite...o patine... Pero en todo esa cazoleta ahi dentro estan los rodillos, bueno ya lo veras es todo muy intuitivo...

ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Mar Mar 16, 2010 9:42 pm

Gracias Gas, este finde me lio con ello, no se si encargar otro variador por si las moscas jejeje.

La verdad que soy bastante manitas pero de mecanica 0,5 por no decirte 0 patatero.
Ya os contare la que lio... la lio fijo, lo mejor de esto es que cuando acabe con el mio me lio con el de mi colega, aquí todos o ninguno jejeje. romper
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Mar Mar 16, 2010 10:06 pm

Pues si eres manitas es por que eres lanzado ha hacer las cosas, asi que a ello con animo, yo tampoco tenia ni idea de mecanica y sin embargo ahora se hacer algunas cosillas, cada dia que me pongo hacer algo en el buggy o en el coche aprendo algo nuevo, y eso es la caña...

Logicamente si veo que algo se me va de las manos se lo dejo a los profesionales, hay que ser decidido pero con cabeza logicamente...

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Mar Mar 16, 2010 10:32 pm

Pues asi me gusta, elventur, con decision jeje Si puedes mirate algún video antes o algún manual de despieze, aunque sea de cualquier motillo con variador, llevaras una muy buena referencia, ya veras que es muy practico y sencillo.. En general, bastante facil....

Si algún dia te decidieras a cambiarlo, no dudes en montar un variador transversal, tipo J.Costa que son la bomba, y cambia el comportamiento una barbaridad, aun mas facil de montar que el original y con menos mantenimiento pues es otro tipo de sistema y no lleva estos rodillos, que son sustituidos por unos pesos que se van moviendo en unas rampas y todo recibe un tacto mas directo y mas equilibrado

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Mar Mar 16, 2010 11:06 pm

En este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes un despiece de un variador con su embrague centrífugo, que es lo que pienso que puede fallarte, las piezas de la 1 a la 6. Es posible que el tuyo tenga las piezas de otra forma, pero el esquema sera igual o parecido.
nano
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Vie Mar 19, 2010 11:37 pm

vamos a ver mefrix si le puede servir?
ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Dom Mar 21, 2010 11:08 pm

Gracias a todos por contestar, no he tenido tiempo para mirar el variador, lo prepare un poco para salir hoy y arreando.
En fin que sigo acumulando averias, arregle el tubo de escape (que se me paraba), bueno pues sigue parandose, tarda mas pero se para cuando se moja, otra es que cuando voy llego a 50 km/h me empieza a ir a tirones, como una metralleta y de hay no hay quien lo pase, tengo que echarle un ratito al bicho en vez de tanta salidita.... pero es que llegando el viernes empieza la cabeza a querer salir pa desconectar de la semana ron ron.... y¿ hala a rutear se ha dicho!

PD: Le hice un soporte soldado para montar el winch y lo instale y menos mal nos saco del apuro un par de veces, porque en la "salidita anterior" se nos partieron 3 eslingas y eso que en teoria eran buenas. uff
nefas
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   Lun Mar 22, 2010 12:53 am

Mira, aquí tienes algunas fotos q te pueden ayudar:

El proximo finde abrire el mio para limpiar y engrasar porque arranca de tirones uff
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE   

OOOH.. GRANDES POZOS DE SABIDURIA UNA AYUDITA PLEASE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.