| Sondeo | | | Que marca de quad prefieres? | | Suzuki | | 30% | [ 113 ] | | Honda | | 6% | [ 24 ] | | Polaris | | 14% | [ 54 ] | | Can-am | | 16% | [ 60 ] | | Ktm | | 3% | [ 10 ] | | Yamaha | | 18% | [ 69 ] | | Goes | | 2% | [ 7 ] | | Gas gas | | 3% | [ 12 ] | | Kawasaki | | 2% | [ 9 ] | | Artic cat | | 2% | [ 9 ] | | Acces | | 0% | [ 0 ] | | Kymco | | 3% | [ 13 ] |
| | Votos Totales : 380 |
|
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
GAS Moderador

| Tema: Un Azel con GAS Jue Nov 26, 2009 10:03 pm | |
| Salud - os. Aqui os presento el Makinoooonnnnn!!!! Un Azel Buggy Dazon 1100, casi ná... jajaja Para todo aquel al que le gusten los buggy's, y las macrorutas a la aventura....os vamos a contar todas las cosas que hemos hecho con el nuestro... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Primero decir que hablo en plural, porque hablo por mi, por mi novia Lauri, ..... y por el buggy! Hablo por la Laura, porque no esta aqui, que si no, ya hablaria ella, ya. y que es la mejor y ademas...por que le tiene casi tanta devocion como yo al pepinillo este, y practicamente todas las modificaciones que le hemos echo, las hemos echo los dos juntos, algunas incluso ella sola. Es mi copi preferida y de todas las rutas que hable, en casi todas estamos los tres....Cuñaaaaooooo!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un dia glorioso de este año, cayo en nuestras manos este divino, divino, divino.. vehiculo, despues de todo el sacrificio de dias y dias hasta conseguirlo.... Pero asi como el que oye llover, pues cayo del cielo, justo al vender nuestro Oxo anterior... Estaba de serie, con la preparacion del escape que le hizieron donde lo compro y algun extra de esos que siempre vienen de perlas... pero habia estado al sol demasiado y tenia un aspecto como roidillo...como viejuni..no se como deciros... Como oxidado y desgastao, ........ PERO CON EL NOS VOLVIMOS !!!!! Tenia un royo autentico, sin llevar ná.... ja,ja,ja Serian las lonas, que parecia que habian pasado los romanos por encima del buggyy, los hijos de putajajajajajajajajaja Eh aqui una muestra pa'comprobarlo...el segundo era casi tanviejo como este.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aqui esta casi Casi como llego, casi rodandolo.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]casi, casi pero con el rollo de las ruedas mixtas nos hemos metimos una panzá de km's este verano tela de buenas...jaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Última edición por GAS el Miér Ene 27, 2010 4:52 am, editado 5 veces |
|  | | GAS Moderador

| Tema: PREPARACCIONE Jue Nov 26, 2009 10:43 pm | |
| Tambien decir, que justo al poco de tenerlo en nuestras manos, y enamorarnos un poco mas...decidimos cruzarnos España por caminos de tierra, e irnos del Tiron hasta Cadiz (Ida y vuelta). Asi que pronto empezamos con las modificaciones y mejoras que nos harian falta para una ruta tan larga. Casi todo lo pensabamos hacer nosotros, con los medios mas humildes, y en nuestro parking...ya que todo lo que habia ahorrado se fue con la adquisicion de la machine. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] LOS DIAS IBAN PASANDO ASI: (Extraido de otros hilos del recuerdo y de mi cuaderno de viaje) Centralita como San Buggy manda Sab Ago 08, 2009 3:03 pm Autor Gas Hola Chicos.....YA TENGO CENTRALITA, el Forero, amigo y compañero Toyo, me cedio la suya que es Pata Negra, y ayer por la tarde la monte, os cuento: bajo al parking, enchufo, arranco (vehiculo precalentao y desmontao) y lo caliento un poco mas en vacio, sin apretar ni un pokito, mientras monto las tapas y abro la puerta del parking....me doy dos vueltas al barrio, traNquilito sin subir mas de 3 o 4 vueltas pero ya se ve que no hace el rateo, ni tan siquiera el ruidaco, me cruzo con un par de Dale-Dale's, nos sonreimnos y cuando enfilo la calle de la Gran Vista que acaba en el monte....Le doy al reset en el ordenador de abordo que me he instalao en el cuadro, para medir los nuevos tiempos y le pego un pisoton en primera que subo hasta 6mil vueltas en tres o cuatro segundos, con el auyido caracteristico de un cuatro cilindros y una limpieza en la subida y una rabia inusual en el azel (en mi azel)... ..en ese momento acordandome de la descripcion que hizo Remolino de su estreno, sin llegar a cortar, cambio a segunda y vuelvo a hundir el pedal contra la chapa del suelo y en cuatro segundos mas al mas puero estilo lotus, lo dejo llegar harsta el corte que llega a los noventa `por hora, en asfalto linea recta y con las ruedas de tacos. Impresionante, meto tercera pero no me da tiempo a apurarla ni a cortar (cambio largo) y las curvas del Carmelo que llegan..... Reduzco a segunda, a unas 5000 vueltas, vuelvo a pisar y me meto en el camino cruzando sin dejaarlo morir ni cortar, y paso 4 segundos antes y 20 Km/h mas rapido, que ayer por la tarde con mi centralita pastel...Reduzco hasta primera para subir la primera trialerilla que me saca al monte y llega hasta el otro lado del barrio, y ahora tengo dos opciones que ayer tampoco tenia.... O subir en primera, dando candela de 4 a seismilvueltas con un nervio que incita... o entrar en segunda a fondo y hacerla 20 km mas rapida, ya que tengo el camino echo y paso sin peligro de tropezar, (ya con la otra centralita tenia tiempo suficiente para observarla bien, jeje la trialerra quiero decir...) mas que nada porque acaba en un corte con salto que ahora puedo coger dando chicha a 50 o 60 por hora, pegando un buen bote y antes, con toda la tristeza que tienen oculta los motores limitados, tenia que pasar en primera de 2 a 4 vueltas luchando entre que no se muriera y no empezara el rateo y el ruido de caravanas..... En resumen Un placer...una motivacion. En vez de pegar el Bote, me paro, me fumo un cigarro y contemplo Barcelona desde uno de sus pulmones y sus mejores balcones. Y me alegro de haberos conocido a todos...Un Saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esto, ya lo he ido contando en otros foros, pero para nosotros ahora que hemos vuelto y nos hemos cascado 3700 km's del tiron HA SIDO LA MEJOR RUTA DE NUESTRA VIDA, despues de la primera a Andorra, claro..con estos chupacharkas je,je,je Hemos vivido sensaciones unicas e indescriptibles, pero de todas formas os dejo aqui algun link donde lo cuento con un poco mas de detalle, hasta que lo compaginemos todo aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]TaMBIEN DECIROS, QUE PROXIMAMENTE, SI TODO SIGUE SU CAUCE.... toda nuestra Hazaña sera publicada en una nueva revista del mundo del Off-Road, como tema inaugural...Eso ya os lo ire contando cuando me autorizen...... Porque a este paso, nos haran el reportaje con una nueva ruta mayor..jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
Última edición por GAS el Miér Ene 27, 2010 2:59 am, editado 5 veces |
|  | | GAS Moderador

| Tema: En CUANTO A LA PREPARACION: Sáb Nov 28, 2009 6:47 pm | |
| EN CUANTO A LA PREPARACION, repito que todo lo que le hicimos iba a ser, en concepto de utilidad y sin fijarnos para nada en la estetica, necesitabamos lo basico, para poder sobrevivir tantos kilometros, poder guardar nuestras cosas y correegir todo lo que habiamos descubierto hasta ahora...... Aprovechare este hilo, para agradecer a todos los amigos y compañeros que conoci en los foros y que me ayudaron enormemente a conocer el coche y dejarlo a punto, con vuestros consejos...y simplemente, para ir dejando imagenes de todas las cosillas que le hemos ido haciendo....y de esta Gran ruta...es poca cosa.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ante todo, necesitabamos mas luz (las de origen, mejor ni comentarlas), cubrirle los trapecios y todos los bajos, areglar la direccion, taparle la zona de los pedales, ubicar el espacio delantero para un Cabestrante o en su defecto la caja de herramientas y el gato..despues montarle una defensa, un antirrobo, una maleta... Y NO MUCHO MAS....... Pero ya sabeis que en estos casos, las cositas que van saliendo y se van sumando solas...je,je _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
Última edición por GAS el Miér Ene 27, 2010 3:05 am, editado 1 vez |
|  | | GAS Moderador

| Tema: Preparaccionne Sáb Nov 28, 2009 8:24 pm | |
| Asi que como no nos habia quedado mucha guita, despues de comprarlo, y como somos unos manitas y la casa siempre esta lleno de reciclajes..pues nos fuimos currando todo entre la opcion practica y economica...para salir del paso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Asi que empezando por delante nos curramos estas opticas, un cubre pedalier que se hizo mi niña con to'l arte, una idea de donde iria el cabestrante para otra ocasion y una defensa antitodo..ja,ja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi colega el Carlets, se curro los cubretrapecios (delanteros y traseros) y nosotros los montamos, le coloque tambien unos avisadores para animales, una instalacion electrica de 12V y 220V con tomas por alante y detras del vehiculo. Un cuentaRevoluciones, medio cristal delantero, .. La lauri se curro este organizador para poder llevar algun recambio y/o herramientas, debajo de las lonas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]------------------------------------------------------------------- Aqui algunas tomas de los protectores de bajos, cubre carter y cubretrapecios Aqui los traseros: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hechos de carreras en el minimo tiempo posible, y a mi Carlets, que le encanta dedicarle todo el tiempo del mundo pa'que fueran perfectos y yo con el reloj dandome collejas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y aqui los delanteros, con el espacio que aprovechamos pa'la caja de herramientas y el gato: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tambien nos curramos este invento con una barra entre el radiador y la inyeccion, para evitar que en una rotura del Taco motor (Habitual en este modelo) nos jodiera una cosa o la otra ademas de ponerle un refuerzo al Taco y un cable de acero alrededor, (Como nos recomendo el amigo Frances) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
Última edición por GAS el Miér Ene 27, 2010 5:10 am, editado 1 vez |
|  | | GAS Moderador

| Tema: Preparaccionne Sáb Nov 28, 2009 8:44 pm | |
| La cosa iba cogiendo color...muchas horas, a ratillos despues de volver del trabajo y al volver de las rutas los fines de semana.... Mi mama, nos cogio las redes que hizo para el Oxo, y se las volvio a repasar para darle la medida que ahora necesitaba el Azel [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Otra historia importantisima, era aprovechar la parrilla trasera para colocar un maleton que nos permitiera llevar encima la casa para 20 dias y que fuera cerrable para quedarnos tranquilos, tambien hermetica por si nos caia la de dios por el camino y mirenla..... Quiza un pelin Fea, pero no sabeis la de cosas que llegan a caber, hay quien me dice que pintada de negro quedaria mejor..pero asi quedo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con sus cierres estudiaditos y a prueba de bombas.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Indudablemente fue mejor que habernos ido asi, como cualquier findesemana anterior [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pues ahora habria que guardar todo esto..... y LA MALETA YA ESTABA LLENA y los organizadores de debajo de las lonas tambien.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
Última edición por GAS el Miér Ene 27, 2010 5:17 am, editado 6 veces |
|  | | GAS Moderador

| Tema: Interior Sáb Nov 28, 2009 9:05 pm | |
| Bueno, y aqui algunos detalles del interior, como el tacometro, relojes, el extintor, camara..las taloneras antideslizantes, reposapies del copiloto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui el cubre pedalier (Made in Laura) perfecto, original, efectivo y pa'mi guapisimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui pa'que no se le deslizen los pies a mi niña cuando nos ponemos perdios... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La unica modificacion al motor, fue el cambio de centralita, que en estos buggys de serie algunas vienen de cachondeo..Asi que le monte este RPm con shift de corte para tener la nueva centralita controladita.... jeje y la verdad que nos fue de Lujo, indispensable para poder aprovechar el motor y saber por donde vas..o donde fallan los relojes jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahh!! Y por no nombrar, el repaso de toda la instalacion electrica, reles y demas... Ademas del curro de la Laurita de tapar y aislar todas las conexiones electricas que estaban mas expuestas.... Por cierto lo hicimos con camaras de bicicletas y con cable retractil donde hizo falta........ Que tambien lo utilizamos para tapar todas las rotulas de la direccion, despues de engrasarlas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
Última edición por GAS el Dom Nov 29, 2009 9:44 pm, editado 2 veces |
|  | | joseazel Chupacharkas

| Tema: Re: Un Azel con GAS Vie Feb 12, 2010 12:32 pm | |
| buen curro gas y lo del pedalier ya me lo enseñaras mañana que quiero hacerle algo asi al mio y tengo muchas dudas..jeje |
|  | | GAS Moderador

| Tema: Re: Un Azel con GAS Vie Feb 12, 2010 12:48 pm | |
| Jeje.Claro 1que Si.pues mañana lo miramos y t'explico.. Realmente yo te lo iba a comentar, porque creo que llevando el buggy cerrado enterro pero con eso aBIERTO, te va hacer perder casi todo lo que consigas con las puertas, me refiero al agua y al frio..Aunque a nosotros en verano tambien nos libro de alguna arenada hasta la cocina.... De echo, creo que este buggy vuiene muy abierto de esa parte y aunque solo fuera por librar a todo lo que hay ahi, de barro..arena y demas.... Creo que Naxmar tambien se lo ha pedido a buggybizcaia y ya lo debe tener puesto, el tio...jeje Pero bueno el mio, ya lo ves...Nos gusto asi, y con las prisas ni lo pintamos ni na..Aunque asi como queda me encanta y la funcion la hace al 100% que es lo que interesaba...Pero es mas casero que tus puertas jejejejeje POR CIERTO: -OS DEJO AQUI EL LINK A MIS OTRAS MAKINASS...... (Las que comparten -Cartel con el Azel, jejeje) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Por si os apetece leer un ratillo Saludos _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
|
|  | | joseazel Chupacharkas

| Tema: Re: Un Azel con GAS Vie Feb 12, 2010 12:54 pm | |
| por lo de casero esta bien el de naxmar ya lo vi que lo tenia puesto cuando quede con el pero el precio me parecio desorbitado pa un cacho de plancha con goma... |
|  | | magui Chupacharkas

| Tema: Re: Un Azel con GAS Vie Feb 12, 2010 1:16 pm | |
| muy guapo todo gas,creo lo mas bonito que hay es hacerlo tu mismo pues no te gastas tantas pelas y el placer que te da al verlo terminado,aunque no quede tan bonito como si fuera en un taller |
|  | | Remolino Moderador

| Tema: Re: Un Azel con GAS Vie Feb 12, 2010 1:35 pm | |
| Pero si no habia visto este hilo aun tio, si no llega a ser por el reflote de joseazel no me entero, jejeje, este hilo lo creaste antes de mi llegada a este foro. Lo llevas de lujo, ademas no sabia que tenias tantas cosas, el cubrecarter, los cubretrapecios, la proteccion del pedalier, muy guapo todo..... Ahora solo falta una expliacion nueva con video y todo, jejeje Un saludo!!!  |
|  | | GAS Moderador

| Tema: Re: Un Azel con GAS Vie Feb 12, 2010 3:04 pm | |
| Jeje Pero como te pierdes estos hilos macho, con la de veces que me paseo yo por el tuyo jejeje No vayas a descuidarte ahora el otro, que he querido separar las maki9nas, para que no se eclipsen con tantas fotos, en el otro como ponga una presentacion asi, de cada makina voy a necesitar 20 paginas jejeje......
Y si..Si !!! esa que falta esta al caer, estoy esperando por rematar los videos, para que se vea bien la diferencia jejeje.... Ademas tengo unas cuantas fotos mas de los ultimos dias, con algun trabajillo mas..cabestrante, freno de mano y demas... Mas todo lo gordo.... _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
|
|  | | GAS Moderador

| Tema: Re: Un Azel con GAS Mar Mar 02, 2010 10:09 am | |
| Bueno pues lo prometido es deuda..voy a seguir dejando aquí algunas fotillos de los ultimos retoques, aunque algunos ya los habeis visto en directo jeje Despues de toda la movida inicial...El siguiente paso fue montar unas llantas, para tener dos juegos de gomas, por si habia que salir corriendo por carretera... Las compro un colega y una vez en su casa, no le gustaron..Sin embargo yo, las vi y las visualice de golpe en nuestro Buggy... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En efecto..puestas me encantaron. Mira que habiamos mirado llantas, pero ninguna acababa de convence3rnos para una vestimenta mixta y poder usarla para las dos configuraciones en un fururo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Eso si, al ser un pelin mas estrechas, comparandolas con las de serie (traseras).. Fue inevitable montar separadores, y aun le dan una imagen mas salvaje..jeje Solo ganamos 2,5 cm por lado pero se nota muchisimo la verdad, tanto esteticamente como en la conduccion... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aquí con mi primico el Fabi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y una toma de las delanteras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y con nuestro colega el Lisi, uno de los copis oficiales cuando no viene la Lauri, bueno el Lisi, ha sufrido de todo en todos los buggys que hemos tenido jajajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]----------------------------------------------------------------- Asi que me traigo pa'ki estos montajes y aquí os dejo unos videos con Naxmar y Maromo..provando las ruedas jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
Última edición por GAS el Vie Mar 05, 2010 8:36 pm, editado 1 vez |
|  | | GAS Moderador

| Tema: Re: Un Azel con GAS Mar Mar 02, 2010 10:48 am | |
| Dado los problemas que nos podiamos encontrar, como se ve en el video anterior ... y la experiencia que teniamos de otros buggys, pues Tambien le hemos montado un Cabestrante, soldandole su placa correspondiente.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO HAY COMO TENER UN TALLER EN CASA ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Jajajaja AUNQUE LO DIGO..PORQUE YO NO LO TENGO... Jajajaaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Casi que no tengo ni el Espacio, pero hacemos maravillas y junto a nosotros esta Carlets, que es de casa y si que tiene el taller,, bueno de echo, vive en su motorhome, rodeado de motos y de artilugios, es mi hermano mayor... Y mi tornero oficial..Jeje. Casi todas las piezas e inventos que no estan al alcance de mis manos, solo tengo que explicarselo a mi Tete y entre los dos las sacamos.... Mis dos hermanos mayores son las dos personas, con mas afición a los motores y a las herramientas y a un banco de trabajo...que he conocido nunca,,, Son el Carlets y Rulos... Carlets entre otras motos...Tiene otra Lemans, que es pa'veeerla!!! Precursor maximo de MotoGuzzi para España y alrededores... Ya os pondre unas fotillos, practicamente echa a mano..jeje Y Rulos, por desgracia para nosotros (jeje) vive en Salamanca ,y son incontables los millones de inventos y restauraciones que hace con sus manos.. Vive rodeado de bicicletas artesanas y Tractores y un cielo muy grandeeee!!!!! _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
|
|  | | |